El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este miércoles que designará a Christopher Wray, exfuncionario del Departamento de Justicia, como nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus silgas en inglés).
"Voy a nominar a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo director del FBI; habrá más detalles", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/872419018799550464?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Finternacional%2F20170607%2F423245628528%2Fchristopher-wray-fbi.html
Christopher Wray se graduó de la facultad de derecho de la Universidad de Yale en 1992, encabezó la división criminal, una de las más importantes, del Departamento de Justicia entre 2003 y 2005, durante el mandato de George W. Bush, donde se especializó en la persecución de escándalos corporativos. Wray se especializa en investigaciones internas.
[single-related post_id="690563"]
Según su biografía, Wray "jugó un papel clave en la supervisión de las acciones legales y operacionales en la guerra contra el terrorismo".
En la actualidad es uno de los socios del Bufete de abogados King & Spalding, y preside un grupo dedicado a investigaciones gubernamentales.Entre sus últimos litigios se encuentra la defensa del gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chis Christie por el "Bridgegate". El escándalo estaba relacionado con una conspiración que llevó al cierre de dos carriles del puente George Washington como una forma de atacar a sus opositores. Christie nunca fue acusado, pero dos de sus aliados fueron condenados. La nominación de Wray todavía debe ser aprobada por el Senado. [single-related post_id="698995"] Esto se presenta un día antes de la comparecencia pública ante el senado de el exdirector del FBI, James Comey, ante ante una comisión legislativa que investiga la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Trump destituyó al anterior director del FBI, James Comey, el 10 de mayo. La decisión del mandatario fue criticada por sospecharse que está vinculada a la investigación del FBI sobre el vínculo entre funcionarios rusos y la campaña presidencial de Trump Rusia ha negado en reiteradas ocasiones cualquier injerencia en los asuntos internos de EEUU y calificó las acusaciones de absurdas.