Científicos estadounidenses ganan premio Nobel de Química

Mié, 03/10/2018 - 02:05
El Premio Nobel de Química 2018 recayó en los científicos Frances H. Arnold, George P. Smith y Gregory P. Winter, según anunció la Academia sueca de Ciencias.

"La Real Academi
El Premio Nobel de Química 2018 recayó en los científicos Frances H. Arnold, George P. Smith y Gregory P. Winter, según anunció la Academia sueca de Ciencias. "La Real Academia de las Ciencias de Suecia ha decidido galardonar con una mitad del Premio Nobel de Química 2018 a Frances H. Arnold y con la otra mitad conjuntamente a George P. Smith y sir Gregory P. Winter ", dice el texto. La científica e ingeniera estadounidense Frances H. Arnold realizó la primera evolución dirigida de enzimas, proteínas que catalizan las reacciones químicas. Las enzimas producidas mediante evolución dirigida pueden utilizarse en producción tanto de combustibles biológicos como fármacos. [single-related post_id="955464"] George P. Smith, de EEUU, desarrolló un método llamado presentación sobre fagos (phage display) que usa al bacteriófago, virus parásito que provoca destrucción de la bacteria en que vive para producir nuevas proteínas. El biológo británico Gregory P. Winter utilizó el método de Smith para desarrollar nuevos fármacos. Gracias a la presentación sobre fagos se produjeron unos anticuerpos capaces de neutralizar toxinas, combatir las enfermedades autoinmunes y curar el cáncer metastático. Por tradición, la entrega de premios a los ganadores en esa materia tiene lugar en Estocolmo el 10 de diciembre, día en que murió el famoso químico e inventor sueco Alfred Nobel, que fundó los premios nombrados en su honor. Este año cada premio cuenta con una dotación monetaria de 9 millones de coronas suecas (poco más de un millón de dólares estadounidenses). Con información de Sputnik.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina