Cierre total por derrumbe en vía Yopal y norte de Casanare

Jue, 06/06/2019 - 06:52
Un nuevo derrumbe se presentó en la madrugada de este jueves en las vías de Colombia, esta vez en la vía que conecta a Casanare con Arauca, en cercanías al puente de La Cabuya, en el kilómetro 2+
Un nuevo derrumbe se presentó en la madrugada de este jueves en las vías de Colombia, esta vez en la vía que conecta a Casanare con Arauca, en cercanías al puente de La Cabuya, en el kilómetro 2+200 metros. La movilidad de la vía está completamente obstruida. En el lugar se encuentran unidades del cuerpo oficial de bomberos de Yopal, quienes también atendieron el incendio de un vehículo perteneciente a la empresa TMC, que transportaba hidrocarburos, el cual prendió fuego por la caída de una roca debido a este derrumbe. El siniestro ya fue controlado. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, informa que, “hasta el momento se presenta cierre total de la vía, por lo tanto, aún no se conoce la hora del restablecimiento del corredor vial”. El Instituto Nacional de Vías (Invías) Seccional Casanare, ya se encuentra realizando el levantamiento del material y escombros que están obstruyendo el paso y se espera que durante este jueves se pueda restablecer la movilidad. Lea también:  Cierre total en la vía al Llano por nuevo derrumbe Por el momento no hay conectividad vial con los municipios de Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, San Luis, Trinidad y Orocué; además con el departamento de Arauca, sin embargo, Arauca tiene conectividad por el sector de Tame hacia Socha, por la ruta de los Libertadores. Hasta el momento no hay reportes de personas heridas.

Preocupación por el estado de la vía

A propósito de los derrumbes que se han presentado en las últimas semanas en importantes corredores viales del país, el gerente general de la Federación Nacional de Arroceros, Rafael Hernández Lozano, se pronunció mediante una carta dirigida al Ministerio de Transporte para hablar sobre el estado de las vías. En la carta, con fecha de radicado 24 de abril de 2019, hace referencia a las condiciones del puente La Cabuya, el cual está ubicado sobre el río Cravo Sur en la vía que de Yopal conduce a Pore, afirma que, “no solo tiene problemas estructurales sino que está ubicado en una zona de alta inestabilidad, que puede provocar en cualquier momento su caída”. Además ratifica que, en caso de ser así, se aislaría de inmediato no solo al norte del departamento de Casanare, sino también al departamento de Arauca. Con todo esto, el Gerente de Fedearroz, solicita a la ministra de transporte, Ángela María Orozco, intervenir al respecto para que se de inicio a las obras afectadas en este hecho, teniendo en cuenta la dificultad con la que transitan los transportadores por este corredor vial.
Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina