Cineasta asesinado en Arauca recibe homenaje en Cannes

Ciro Guerra y los demás integrantes del equipo de la película colombiana ‘Litigante’, a su paso por la alfombra roja del festival de cine de Cannes, dedicaron un homenaje a  Mauricio Lezama, ci
Ciro Guerra y los demás integrantes del equipo de la película colombiana ‘Litigante’, a su paso por la alfombra roja del festival de cine de Cannes, dedicaron un homenaje a  Mauricio Lezama, cineasta asesinado en Arauca y a los líderes sociales que han perdido la vida en hechos de violencia en el país. “Gracias a Ciro Guerra por haber tenido la idea y a Vladimir Duran por secundarla y pensar los carteles. Queremos que se celebre la vida. Que todos podamos vivir nuestra vida”, señaló en su cuenta de Twitter Carolina Sanín, quien también hizo parte de este homenaje.   https://twitter.com/Proimagenes/status/1129125774445895680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1129125774445895680&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elcolombiano.com%2Fcultura%2Fcine%2Fciro-guerra-y-cineastas-rinden-homenaje-a-mauricio-lezama-en-semana-de-la-critica-en-francia-EF10733722 El asesinato del cineasta Mauricio Lezama se produjo el pasado 9 de mayo en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, cuando se encontraba en esa región porque tenía proyectado rodar un audiovisual relacionado con el conflicto armado en la zona y había estado en contacto con víctimas. Lezama había estado vinculado en los últimos años, Proimágenes Colombia, y otras entidades culturales y audiovisuales. El hecho ocurrió a las 3:00 p.m cuando el líder cultura fue atacado. Quien lo acompañaba al momento del suceso también resultó herido y debió ser trasladado a un centro asistencial. La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen de Lezama lo habrían cometido disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).  
Más KienyKe
El aeropuerto José Celestino Mutis estrena una nueva terminal de pasajeros y obras de seguridad financiadas con recursos del Sistema General de Regalías.
Una falla técnica en la planta de regasificación de SPEC LNG redujo temporalmente la capacidad de entrega de gas importado y obligó a reorganizar el suministro.
El papa León XIV ya se reunió con Emmanuel Macron y visitó la UNESCO. Su agenda continuará en Notre-Dame, el Estadio de Francia, Lourdes y Metz.
El ataque ocurrió en el sector La Curva, en Ábrego, Norte de Santander. Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información sobre los responsables.