Cita crucial de gobernadores para analizar medidas de postconflicto

Mar, 24/02/2015 - 03:30
Para este jueves está citada la Asamblea Ordinaria de Gobernadores que organiza la Federación Nacional de Departamentos, en la que tendrá lugar el análisis de las medidas que irán a implementar l
Para este jueves está citada la Asamblea Ordinaria de Gobernadores que organiza la Federación Nacional de Departamentos, en la que tendrá lugar el análisis de las medidas que irán a implementar los mandatarios regionales en la época del posconflicto, una vez se firma la paz con las Farc. El lugar de la concentración será Puerto Inírida, capital del Guainía, en donde también asistirán el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras para clausurar el evento. Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el director de Corpovisionarios, Antanas Mockus, también analizarán la reparación a las víctimas del conflicto armado, la restitución de tierras y la seguridad ciudadana. En esta asamblea de gobernadores también se abordarán los temas de la biodiversidad y desarrollo sostenible, así como la implementación de la ley estatutaria de reforma a la salud, y también la adecuación de las vías terciarias.
Más KienyKe
La Registraduría reporta 91 comités presidenciales por firmas. Varios dicen haber superado el millón, un umbral más político que legal rumbo a 2026.
Retrato íntimo de Héctor Olimpo: hijo de la conciliación, padre presente y hombre de pueblo marcado por la familia y la superación.
El gobernador Octavio Guzmán pidió al Gobierno Nacional medidas urgentes para frenar la ola de violencia en el Cauca y garantizar seguridad en corredores estratégicos como la Vía Panamericana.
La ciudad sumó 141 agentes civiles en moto y creó un equipo en bicicleta que vigilará de forma la red de ciclorrutas para fortalecer la seguridad vial.
Kien Opina