Ciudadanos sienten el impacto de pico y placa ambiental

Vie, 08/03/2019 - 06:40
Miles de ciudadanos de Medellín han sufrido la congestión  en el sistema de transporte público del Valle de Aburrá debido a la medida de pico y placa ambiental extendido, decretado por las autori
Miles de ciudadanos de Medellín han sufrido la congestión  en el sistema de transporte público del Valle de Aburrá debido a la medida de pico y placa ambiental extendido, decretado por las autoridades. Esta decisión se tomó para hacer frente a la reciente contingencia ambiental por la que atraviesa Medellín y los nueve municipios que conforman el área metropolitana. Para muchos el pico y placa ambiental ha generado algunas molestias, debido a que han tenido que planear con anterioridad sus recorridos, madrugar un poco más de lo habitual y, en algunos casos, esperar varios minutos para poder ingresar a los sistemas de transporte masivo de la ciudad que presentan largas filas de usuarios. Aunque muchos se han visto impactados por las medidas son conscientes que estas se toman con el objetivo de mejorar la calidad del aire en todo el Valle de Aburrá. Luis Fernando Ossa es uno de los ciudadanos que se han visto afectados por el Pico y Placa. Él es mensajero y comenta que la motocicleta es una herramienta importante en su trabajo, pero con la medida le tocó utilizar el sistema de transporte público, situación que le genera más gastos económicos a él y a la empresa para la que trabaja. Además demora más tiempo en sus desplazamientos. [single-related post_id="1050998"] Jesús David Grajales, un conductor de taxi, le comentó a Kienyke.com que con esta medida el promedio de servicios aumenta y generan ingresos económicos adicionales. Sin embargo, exige a  la actual administración municipal tomar medidas más drásticas como implementar el pico y placa todo el día, inclusive, en vehículos de servicio público. Según señaló el Metro de Medellín, solo en el primer día de la medida, ese sistema de transporte movilizó a 1.190.276 personas durante la operación comercial en todas las líneas y las horas en las que se registró mayor afluencia de usuarios fue entre las 6 a.m. y las 7 a.m. Es por eso que la empresa decidió implementar un plan de contingencia en el que incrementa la frecuencia de los trenes. Durante las horas valle pasarán cada tres minutos, tal como sucede en las horas pico. La medida de pico y placa ambiental extendido irá hasta este viernes 8 de marzo y fue decretada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá,  debido a los altos índices de contaminación que registraban las estaciones de monitoreo ubicadas en distintos puntos del área metropolitana. Según el sistema de Alerta Temprana del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la calidad del aire en la ciudad ha presentado una leve mejoría debido a que de las 19 estaciones que miden la contaminación solo 4 de ellas estaban en naranja, un indicador negativo para la salud de personas vulnerables. https://www.youtube.com/watch?v=Xl_qy5Yk2Ic&feature=youtu.be Deportes Tolima vs Atlético Paranaense
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina