Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que “ayer salí del país como una medida preventiva. Espero regresar pronto cuando Policía y la Fiscalía hagan su trabajo”.
Según López Hernández, las amenazas al parecer son de autoría de la Bacrim que dirige 'Marquitos Figueroa' "y sus aliados políticos, como el Gobernador de La Guajira, Francisco 'Kiko' Gómez", según escribió en esa red social.
Dijo, además, que “siempre hemos confiado y apoyado a las autoridades (...) Lo seguiremos haciendo. Como cualquier colombiano, nuestra vida depende de su eficacia”.
Finalmente expresó que ante la asignación de carros blindados el pasado viernes, “Nuestra vida no depende de tener carros blindados (que agradecemos), sino de la eficaz acción de la justicia. Sin ella no tenemos garantías”.
Por esta razón los investigadores y analistas, León Valencia Agudelo, Claudia López Hernández, Ariel Ávila Martinez y Gonzalo Guillen, le expresaron mediante una carta al Ministro Aurelio Iragorri y al General de la Policía Rodolfo Palomino, que “es inadmisible que en tres meses ninguna autoridad haya verificado o descartado los indicios muy precisos que tiene la Unidad de Protección. La evasión o dilación de las autoridades nos dejan en riesgo mortal; dependemos, como cualquier otro colombiano, de la eficacia del Estado y el aparato policial y judicial”.
En la carta también pidieron que “les rogamos una vez más, que los indicios de la Unidad de Protección sean verificados o descartados. Mientras continúe la dilación e inacción de las autoridades nuestra vida corre alto riesgo”.
Fuente: La Vanguardia
Claudia López deja el país por amenazas
Mié, 02/10/2013 - 03:21
Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que “ayer salí del país como una medida preventiva. Espero regr