Claudia López modificará decreto de Pico y Placa

Mar, 28/01/2020 - 13:53
El Secretario de Movilidad de la Alcadía de Bogotá, Nicolás Estupiñán dio a conocer que habrá nuevas novedades y modificaciones en el Decreto de Permiso Especial de Acceso al Área de
El Secretario de Movilidad de la Alcadía de Bogotá, Nicolás Estupiñán dio a conocer que habrá nuevas novedades y modificaciones en el Decreto de Permiso Especial de Acceso al Área de Restricción Vehicular, y ahora las personas accedan a este permiso especial será de seis meses. La administración de Claudia López buscará que las personas que paguen por no tener restricción de pico y placa también hagan una compensación a la ciudadanía. Lea también: Procuraduría pide al Invima suspender la venta de Dololed “Estamos revisando a nivel del Distrito las acciones que podemos integrar. Puede ser plantar árboles o acompañar una jornada de ciclovía, embellecimiento de espacio público... Queremos ofrecer diferentes opciones, pero la idea es que estos trabajos le aporten a la ciudad. Además, los recursos que vamos a recaudar van a ir directamente al Fondo de Estabilización de Tarifas (FET), lo que va a impactar directamente el bolsillo de los usuarios más vulnerables del transporte público”, sentenció Estupiñán. Además enfatizó en que los carros blindados, de transporte público, vehículos especiales y de carga no se podrán acoger a este restricción especial. Las personas interesadas en acogerse al permiso especial deberán realizar un pago de $2´066.200 y tendrá una duración de seis meses y podrá circular por las calles de Bogotá en cualquier horario. La Secretaría de Movilidad resalta que estas modificaciones no significan ningún "reversazo", sino al contrario buscan que haya más recursos y retribuir los costos a la sociedad y "Es necesario generar esos recursos adicionales y generar un mensaje de construcción colectiva de ciudadanía entonces para poder acceder a este beneficio las personas deben entender el costo que le están imponiendo a la sociedad y retribuir", concluyó Estupiñán. La Secretaría estima que aproximadamente entre 40.000 y 50.000 vehículos se acogerían a este beneficio en la movilidad. ¿Cuándo se puede solicitar este permiso especial? A partir del 13 de abril los ciudadanos pueden solicitar este permiso en una plataforma única y allí deberán cumplir con los requisitos. ¿Qué vehículos pueden obtener el permiso? El permiso especial de circulación aplica para vehículos particulares, en todo el perímetro urbano de Bogotá y se hará efectivo durante los horarios en los que funciona actualmente la restricción de pico y placa, es decir, de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. ¿Cuáles son los requisitos para acceder? Podrán solicitar el permiso especial los vehículos que:
  • Tengan vigente el SOAT y la revisión técnico-mecánica y no registren multas en el sistema.
  • Cuyos propietarios no registren multas en el sistema
  • Realicen el pago durante los términos y condiciones indicados en la solicitud
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina