Claves para entender nuevos buses del TransMilenio

Mar, 18/06/2019 - 02:10
A partir de junio comienza a funcionar la nueva flota de TransMilenio en Bogotá. Desde el inicio de 2019, se viene realizando una campaña de expectativa con el fin de invitar  a los usuarios a cono
A partir de junio comienza a funcionar la nueva flota de TransMilenio en Bogotá. Desde el inicio de 2019, se viene realizando una campaña de expectativa con el fin de invitar  a los usuarios a conocer la renovación de flota, que incorporará más de mil nuevos buses que se dividen en articulados y biarticulados.

Escuche las noticias más importantes del día:

TransMilenio junto con las empresas aliadas (Vanti, Ecopetrol, Scania y Marcopolo), asegura que la nueva flota cuenta con tecnología de punta para el beneficio de los pasajeros. Entre otros aspectos, prometen que se basan en un sistema 100 % ambiental. Además, proyectan ir incorporando buses en las diferentes troncales, en lo que resta de 2019. Se tiene estimado, que para principios del 2020 estén rodando en Fase I y II de TransMilenio 1.441 buses nuevos, 741 de ellos contarán con combustible a gas. Vanti y Ecopetrol son las compañías encargadas de abastecer los articulados. Estos buses empezaron a funcionar a mediados de este mes. [single-related post_id="1110647"]

¿Qué cambios llegaron en esta nueva fase?

  • Buses articulados con tecnología de gas natural. El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón se refirió a este nuevo sistema de movilidad ambiental  “La entrada de la nueva flota de buses de Transmilenio es una oportunidad para que sigamos trabajando en equipo todos los actores, industria, empresas, autoridades y también los ciudadanos, con el fin de mejorar la calidad del aire y lograr mayor bienestar para los bogotanos”.
El vicepresidente técnico de Vanti, Rene Perea, dio a conocer el lugar donde quedarán las nuevas estaciones de abastecimiento de gas. Según la entidad habrán siete en Bogota: Portal norte, Troncal 80, Tunal, Usme y Américas. Las mencionadas ya están en proceso de construcción.     Cada articulado se tanquea en 7 minutos. De acuerdo a la estructura, cuatro buses pueden recibir el gas natural. Usar gas representa una disminución en enfermedades de salud pública y la erradicación del material particulado por parte de TransMilenio. También le brinda al ciudadano acciones seguras y de calidad en cuanto a movilidad, según expresaron representantes de Vanti. [single-related post_id="1108501"]
  • Nuevas maneras de movilización: El subgerente técnico de TransMilenio, Felipe Ramírez, se refiere a que toda la infraestructura es pensada en el usuario. Tanto en los trayectos como en la manera movilizarse por la ciudad.
Una de las rezones por las que se están interviniendo las estaciones de servicios es porque los articulados son más grandes. Los buses contarán  con 40 % más de espacio, lo que estiman disminuirá los trancones.
  • Movilidad inteligente: Se busca mejorar la condición de tránsito en la capital. El gerente comercial de Volvo, Mario Correa, se refiere a la velocidad del sistema e indica que en Bogotá se mueven tres mil personas hora sentido en las troncales de TransMilenio.
La compañía es la encargada de realizar los filtro de Euro V, es decir, se adecuan a la normativa ambiental mundial. Correa expresó que al momento de la licitación, Volvo era la única compañía que podía encargarse de la nueva flota de transmilenios amigables con el medio ambiente.

¿Cómo se hará la implementación?

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.