Coldeportes aprueba dineros para infraestructuras

Dom, 12/08/2018 - 06:50
Coldeportes aprobó la adecuación, construcción y financiación de 477 obras en 27 departamentos de Colombia para promover la práctica deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre en los ciudada
Coldeportes aprobó la adecuación, construcción y financiación de 477 obras en 27 departamentos de Colombia para promover la práctica deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre en los ciudadanos. La Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte aprobó la adecuación, construcción y financiación de dichas obras con una inversión superior a los 633 mil 809 millones de pesos. [single-related post_id="924533"] A la fecha, la dirección técnica, a cargo del arquitecto Juan Carlos Rueda Ángel, reporta la terminación de nueve escenarios deportivos de los 477, en cuatro departamentos colombianos: Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander y Magdalena. Para Cundinamarca se aprobaron 49 obras de las cuales, en el municipio de San Antonio de Tequendama, se realizó la adecuación de una estructura por el valor de 45 millones de pesos. Se trata del polideportivo municipal que beneficiará a más 13 mil habitantes de la zona. En cuanto a Boyacá, se permitió la ejecución de 14 escenarios recreodeportivos por un valor de más de 10 mil millones de pesos. Actualmente, se terminó la construcción de una cancha de fútbol en grama sintética, en el municipio de Belén, vereda de Montero. Para la elaboración de esta se destinaron 233 millones de pesos. Asimismo, para el departamento de Antioquia se invirtieron más de $58 mil millones que se usarán en la ejecución de 66 proyectos que beneficiarán a los más de 6 millones de habitantes del departamento. Cuatro de estas 66 obras están finalizadas, entre las cuales se encuentra un parque biosaludable en el municipio de Concordia, que tuvo un costo de 180 millones. [single-related post_id="924501"] El departamento de Norte de Santander completa las nueve obras finalizadas hasta el momento, con tres parques biosaludables que llevaron una inversión de más de 200 millones de pesos. Las obras restantes (468) se encuentran, según Coldeportes, en la siguiente situación: “seis de ellas superan el 90% de ejecución; cuatro, el 80%; seis, el 70%; 11, el 60%; nueve, el 50%; mientras que 156 presentan trabajos por debajo del 40%, y 276 están próximas a iniciar”. Con información de Red Medios Digital
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina