Mundial 2026

Colectivos chavistas serán juzgados en cortes internacionales

El presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, aseguró que los colectivos chavistas son organismos terroristas en Venezuela que serán juzg
El presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, aseguró que los colectivos chavistas son organismos terroristas en Venezuela que serán juzgados ante cortes internacionales.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Los colectivos son un organismo terrorista en Venezuela. Estas personas demuestran que el régimen de Nicolás Maduro es un narcoestado, por lo que van a ser juzgados ante las cortes internacionales. Algún día tendrán que presentarse ante estas instancias y pagar por sus delitos”, aseguró Trujillo. [single-related post_id="1075929"] El diplomático indicó que dialogará con el nuevo embajador de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre, para que lleve esta propuesta al Consejo Permanente del organismo multilateral. "Es un tema en el que estamos bien interesados, lo voy a hablar con el embajador Gustavo Tarre, ahora el nuevo embajador de Venezuela, para que él pueda presentar ese proyecto de ley", dijo. Trujillo también expresó que una posible detención contra el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sería calificada de violación de los derechos humanos. Finalmente explicó que la cancelación de visas a diplomáticos de Nicolás Maduro requiere la decisión de Tarre.  
Más KienyKe
En su última plaza pública como presidente, anunció que liderará la oposición y volvió a desconocer el resultado electoral.
Las intensas precipitaciones, inusuales para el norte del país, han dejado cerca de 100.000 personas aisladas, miles de damnificados y graves daños en viviendas e infraestructura.
El procesado, de acuerdo con la Fiscalía, habría aprovechado el estado de indefensión de una mujer de 59 años con graves limitaciones físicas y cognitivas. Videos de seguridad serían una de las principales pruebas del caso.
El equipo del presidente electo aseguró que recibió información de inteligencia sobre un supuesto plan atribuido al ELN y a disidencias de las Farc.