Colectivos chavistas serán juzgados en cortes internacionales

El presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, aseguró que los colectivos chavistas son organismos terroristas en Venezuela que serán juzg
El presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, aseguró que los colectivos chavistas son organismos terroristas en Venezuela que serán juzgados ante cortes internacionales.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Los colectivos son un organismo terrorista en Venezuela. Estas personas demuestran que el régimen de Nicolás Maduro es un narcoestado, por lo que van a ser juzgados ante las cortes internacionales. Algún día tendrán que presentarse ante estas instancias y pagar por sus delitos”, aseguró Trujillo. [single-related post_id="1075929"] El diplomático indicó que dialogará con el nuevo embajador de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre, para que lleve esta propuesta al Consejo Permanente del organismo multilateral. "Es un tema en el que estamos bien interesados, lo voy a hablar con el embajador Gustavo Tarre, ahora el nuevo embajador de Venezuela, para que él pueda presentar ese proyecto de ley", dijo. Trujillo también expresó que una posible detención contra el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sería calificada de violación de los derechos humanos. Finalmente explicó que la cancelación de visas a diplomáticos de Nicolás Maduro requiere la decisión de Tarre.  
Más KienyKe
Aída Victoria Merlano respondió a las declaraciones de ‘El Agropecuario’ sobre el permiso de salida de su hijo Emi.
‘Colombia: Voces por la Vida’ reunirá este 23 de agosto a más de 30 artistas en Bogotá para apoyar a las víctimas del terremoto.
El presidente Abelardo De La Espriella pidió al Ministerio de Transporte revisar el funcionamiento y la legalidad de las fotomultas instaladas en el país.
El Ministerio TIC puso bajo la lupa contratos financiados con recursos del Ministerio de Educación y el Dapre, ejecutados durante meses que coincidieron con la campaña presidencial de 2026.