Colombia entre los mejores países en salud para los jubilados

Sáb, 25/01/2020 - 05:04
Según una clasificación que realiza la revista International Living
Según una clasificación que realiza la revista International Living especializada en buscar lugares en el que la vida de los jubilados sea de calidad, Colombia es uno de los países con la mejor atención médica del mundo en el Índice de Jubilación Global.  En el artículo detalla que los cinco países que ocupan los primeros lugares en esta lista que publican cada año, ofrecen a los jubilados una atención de primer nivel pues es un servicio de primera clase y asequible. "Medir la calidad de la atención médica es difícil, y es difícil ponerle un número. Sin embargo, podemos poner un número en el precio de los procedimientos médicos. Y estos costos (así como la calidad) nos ayudaron a calificar a cada uno de los 24 países en la categoría de atención médica de nuestro Índice de Retiro Global 2020", aclara el texto.  [single-related post_id="1241532"] Estos son los cinco países que obtuvieron las mejores clasificaciones en la mejor atención médica del mundo para jubilados. 

1. Portugal

[caption id="" align="aligncenter" width="960"]Antigua, Hombre, Ancianos, Senior, Personas, Banco Pixabay[/caption] Con un puntaje de 99 sobre 100, Portugal ocupa el primer lugar en la categoría de Salud del Índice de Retiro Global Anual 2020 de International Living. "La atención médica profesional y asequible en Portugal cuesta una fracción de eso en los Estados Unidos y Canadá, y también existen ahorros para aquellos del Reino Unido y otros países que eligen Portugal como destino para procedimientos de rutina y electivos", dice Tricia Pimental, IL Portugal Corresponsal. Portugal tiene algunos de los mejores médicos y capacitación médica disponibles en cualquier lugar. Las instalaciones de enseñanza incluyen la Escuela de Servicios de Salud de la Universidad de Minho en el norte, la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra en el centro, reconocida por sus extensos campos de investigación y Ph.D. programas — y la Facultad de Ciencias Médicas de la Nueva Universidad de Lisboa en el sur.

2. España

[caption id="" align="aligncenter" width="960"]Holiday, Ibiza, España, Las Personas Mayores, Banco Pixabay[/caption] La Organización Mundial de la Salud clasifica a España como uno de los mejores sistemas de salud del mundo. El sistema público es ampliamente utilizado, pero la atención médica privada es excelente y asequible, incluidas 26 instalaciones acreditadas por la JCI. Las instalaciones tienden a ser modernas, con equipos de última generación, y los médicos españoles deben aprobar rigurosos exámenes de calificación para obtener su licencia para practicar. El gobierno central solía ser el único regulador de la atención médica, pero ahora cada una de las 17 comunidades autónomas del país asume la responsabilidad individual de implementar y ejecutar la atención médica. "Creo que una de las razones por las que los españoles disfrutan la vida tanto como lo hacen es porque no tienen problemas de salud", dice Marsha Scarbrough, corresponsal de IL en España. “Saben que sus necesidades de salud, ya sean menores o catastróficas, serán atendidas sin una carga financiera. Ese tipo de paz mental no tiene precio ”.

3. Costa Rica

[caption id="" align="alignnone" width="960"]Costa Rica, Paisaje, Playa, Arena, Atardecer, Costa Pixabay[/caption] Con 96 puntos, Costa Rica ocupa el tercer lugar en la categoría de Salud del Índice Global de Retiro Anual 2020 de International Living . Costa Rica es un país centroamericano con costas a lo largo del Océano Pacífico y el Mar Caribe. Ya sea que los expatriados vivan en este hermoso país a tiempo completo o parcial, disfrutan el clima, la atmósfera de vecindad, el bajo costo de vida, la excelente atención médica, la democracia estable y las innumerables formas de divertirse. Según casi cualquier estándar, Costa Rica tiene algunos de los mejores servicios de salud en América Latina. Hay dos sistemas, a los cuales pueden acceder los residentes legales: el sistema de salud universal administrado por el gobierno, la Caja Costarricense de Seguro Social , conocida como Caja , y el sistema privado. Ambos sistemas de salud se actualizan constantemente: nuevas clínicas, nuevos equipos y mejoras en la capacitación del personal.

4. Panamá (empate)

[caption id="" align="aligncenter" width="960"]Panamá Ciudad, La Ciudad Moderna, Rascacielos Pixabay[/caption] Panamá es uno de los países más sofisticados y tecnológicamente avanzados de América Central, y las instalaciones de atención médica de calidad son una función de eso. Los hospitales, clínicas y laboratorios de Panamá están limpios, cuentan con equipos modernos y se comparan favorablemente con sus contrapartes en casi cualquier país. Las clínicas y los hospitales están ubicados tácticamente en centros en todo el país. Y dado que el país es tan pequeño, es poco probable que esté a más de una hora de una instalación moderna, sin importar dónde elija vivir. Tampoco es inusual encontrar médicos de habla inglesa aquí, ya que muchos estudian en el extranjero después de terminar su formación inicial en Panamá. "Lo que pasa con la atención médica en Panamá es que es consistentemente excelente y asequible", dice Jessica Ramesch, editora de IL Panamá. “Llevo 15 años viviendo en la ciudad de Panamá y he recibido atención de primer nivel por parte de mi médico general, quiropráctico, dermatólogo y la lista continúa". 

4. Colombia (empate)

[caption id="" align="aligncenter" width="957"]Bogotá, Colombia, Montaña, Arquitectura, Horizonte Pixabay[/caption] Cuando América Economía, una publicación financiera, reunió su última lista anual de los 58 principales hospitales de América Latina, 23 de esos hospitales tenían su sede en Colombia. Eso significa que el 40% de los principales hospitales latinoamericanos se encuentran en Colombia. Cuatro de estos hospitales están acreditados por Joint Commission International, el estándar de oro en salud mundial. JCI, o Joint Commission International, es una organización sin fines de lucro para la seguridad del paciente que certifica hospitales en todo el mundo. Dos están ubicados en Bogotá (Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología, y Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá), uno está ubicado en Medellín (Hospital Pablo Tobón Uribe), y uno está ubicado a las afueras de Bucaramanga (Fundación Cardiovascular de Colombia - Instituto del corazón). "Como ejecutiva de atención médica jubilada de los EE. UU., Conozco atención médica de calidad cuando la veo", dice Nancy Kiernan, corresponsal de Colombia en IL . “La atención de alta tecnología y clase mundial que recibo en Colombia no cuesta 'un brazo y una pierna'. Mi prima para el seguro de salud pública es de solo $ 75 por mes, y mi copago por pruebas de laboratorio, medicamentos recetados y otros servicios es de solo $ 4".
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.