Colombia restringirá paso en la frontera con Venezuela

Vie, 22/02/2019 - 02:18
Este sábado 23 de febrero se restringirá el tránsito de personas en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas, que conectan formalmente a Col
Este sábado 23 de febrero se restringirá el tránsito de personas en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas, que conectan formalmente a Colombia con Venezuela.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según informó Migración Colombia, la decisión busca facilitar la entrada de la ayuda internacional desde Colombia hacia Venezuela por los cuatro pasos habilitados. El director de la autoridad migratoria, Christian Krüger, detalló que la medida iniciaría a las 5 a.m. (hora local) y se extenderá hasta la medianoche del mismo día. La idea, según el funcionario, es que solo se encuentren en el puente aquellas personas que van a participar en la movilización de las ayudas. [single-related post_id="1040101"] "Somos conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, pero le pedimos tanto al pueblo venezolano como colombiano su comprensión y colaboración", ratificó. Para este día en el puente Tienditas se tiene previsto el inicio de un concierto de tres días promovido por el Gobierno venezolano, en respuesta a otro convocado por Colombia de su lado de la frontera, para apoyar la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela. Este viernes también se incrementarán los controles fronterizos para el paso, que según el director de Migración se permitirá solo para los que cuenten con todas los documentos de movilidad fronteriza, también se implementarán controles biométricos. Desde hoy, cuando se realizará el Venezuela Aid Live, las medidas fronterizas y de seguridad en Cúcuta se incrementarán, tanto en el lado colombiano como en el de Venezuela. Según Nicolás Maduro, se evaluará cerrar completamente el tránsito y ordenó movilizar tropas hacia el límite con Colombia.
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.