Colombia sigue en top de lista de países con más desplazados

Jue, 18/06/2015 - 03:19
Según un informe revelado por la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, Colombia sigue siendo el segundo país que registra en el mundo más desplazados por el conflicto interno.

“Según
Según un informe revelado por la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, Colombia sigue siendo el segundo país que registra en el mundo más desplazados por el conflicto interno. “Según estimaciones del gobierno, unas 137.000 personas se vieron desplazadas por primera vez en el transcurso del año. Los colombianos siguen constituyendo el grupo más numeroso de refugiados en América Latina (357.900), aunque la cifra disminuyó en 36.300 personas en comparación con el comienzo del año”, dice el informe. La lista la encabeza la república de Siria con el mayor número de desplazados, por la guerra interna que recientemente vivió, con 7,6 millones de desplazados. Es decir, que una de cada cinco personas desplazadas es de Siria. El informe resalta que Irak es el tercer país con mayor índice de desplazamiento interno, donde el fenómeno se presentó como consecuencia de la ofensiva del Estado Islámico. Luego están la República Democrática del Congo, donde se reanudó el conflicto; y Sudán, donde el conflicto que estalló en diciembre de 2013 causó el desplazamiento de más de 1,5 millones de personas dentro del país. Por último Acnur concluye que el 2014 es, hasta hoy, el periodo más trágico para el desplazamiento y en el que se agudizó esta problemática, consecuencia de la persecución, los conflictos, la violencia generalizada y las violaciones de Derechos Humanos.
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina