Colombia tiene a su primera santa, la Madre Laura

Dom, 15/12/2019 - 02:55
El 12 de mayo del 2013 la Iglesia Católica canonizó a la religiosa colombiana Laura de Jesús Montoya y Upegui (1874-1949), la primera y única santa que tiene el país.

La notic
El 12 de mayo del 2013 la Iglesia Católica canonizó a la religiosa colombiana Laura de Jesús Montoya y Upegui (1874-1949), la primera y única santa que tiene el país. La noticia llegó luego de que el 20 de diciembre del año 2012 en Ciudad del Vaticano, el cardenal Angelo Amato dio a conocer la autorización del Papa Benedicto XVI aprobara el decreto por el cual se le reconoce un milagro por su intercesión. Durante la ceremonia de canonización el actual papa Francisco dijo lo siguiente: "Esta primera santa nacida en la hermosa tierra colombiana nos enseña a ser generosos con Dios, a no vivir la fe solitariamente como si fuera posible vivir la fe aisladamente, sino a comunicarla, a irradiar la alegría del Evangelio con la palabra y el testimonio de vida allá donde nos encontremos. Nos enseña a ver el rostro de Jesús reflejado en el otro, a vencer la indiferencia y el individualismo, acogiendo a todos sin prejuicios ni reticencias, con auténtico amor". Madre Laura La religiosa fue la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena. Nació en Jericó, el 26 de mayo de 1874 y falleció en la ciudad de Belencito-Medellín el 21 de octubre de 1949. Durante su vida fue maestra, también fue defensora de las etnias indígenas, ademas escritora fue la primera colombiana en convertirse en santa. Dentro de sus labores como maestra se encargo de formar jóvenes dentro de la fe cristiana y católica en diferentes escuelas públicas del departamento de Antioquia. Su primera experiencia como docente ocurrió en Amalfi, en donde fue nombrada directora de la Sección Superior de la Escuela municipal. El milagro por el cual Laura de Jesús Montoya y Upegui se convirtió en santa se verificó en Antioquia cuando un paciente tenia una enfermedad la cual no tenia cura, este paciente sanó de forma inexpiable luego de encomendarse con la santa, los médicos no pueden dar un veredicto final de cómo sano esta persona. En Medellín se dio una misa de acción de gracias después de conocer la noticia que seria canonizada, esta misa la dio el arzobispo de esa ciudad, monseñor Ricardo Restrepo en el convento que ella fundó en el occidente de la capital antioqueña. Esta misa hizo parte de las celebraciones de la virgen María, lo que según dijo el arzobispo tenia un significado especial para las monjas "Lauritas", como se conoce a la comunidad que creó la misionera nacida en el municipio de Jericó, lo que hasta hoy segué siendo una fecha conmemorativa.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.