Colombiano detenido en Venezuela está en una base militar

Lun, 05/08/2019 - 05:49
La Cancillería de Colombia confirmó la detención de un ciudadano colombiano que fue identificado como Jorge Iván Cetina Sánchez , el pasado 2 de agosto, en un sector llamado El
La Cancillería de Colombia confirmó la detención de un ciudadano colombiano que fue identificado como Jorge Iván Cetina Sánchez , el pasado 2 de agosto, en un sector llamado El Escobal, en Cúcuta, al Norte de Santander. [single-related post_id="1154348"] Según el informe de la Policía Nacional, referido por la instancia diplomática miembros del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela detuvo a Cetina Sánchez y le decomisó una retroexcavadora. Según reportes, citados por el diario La Opinión de Cúcuta, "soldados venezolanos armados con fusiles llegaron hasta el sitio donde detuvieron a Cetina y se llevaron la retroexcavadora, con el argumento de que estaría operando en territorio tachirense". El Punto de Atención Consular en Frontera del Puente Internacional Simón Bolívar confirmó que "fue privado de libertad en una base militar denominada Garrochal, ubicado en el estado Táchira", detalló la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano. Luego de conocer de la detención, Colombia demandó el respeto a los derechos humanos " y espera su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada". [single-related post_id="1142934"] El sábado, el general José Luis Palomino, comandante de la Policía de la ciudad de Cúcuta, detalló que el hecho ocurrió en un sector cercano al puente Francisco de Paula Santander, uno de los tres pasos fronterizos con Venezuela. También dijo que la retroexcavadora habría estado sobre el río Táchira y en vista de lo delgada que es la línea fronteriza resulta “difícil por los sistemas electrónicos saber de qué lado de la frontera se está”.  
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina