Colombianos estudiarán gratis con las becas de Talento TI

Lun, 30/10/2017 - 02:59
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), comprometidos con la educación de los colombianos, entrega
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), comprometidos con la educación de los colombianos, entregaron becas para que las personas puedan estudiar de manera gratuita programas técnicos relacionados con la tecnología de la información (TI).  La convocatoria, que se abrió el pasado 28 de septiembre y hasta el 13 de octubre, incluyó programas de formación técnica laboral certificada relacionados con TI en todas las regiones del país. Fue tanto el interés de los colombianos por participar en esta gran convocatoria que se logróun total de 31.650 inscritos, sumado al esfuerzo de varias instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que se logró ampliar el número de personas beneficiadas. Un total de 10.004 colombianos fueron aceptados para estudiar gratis programas técnicos laborales relacionados con Tecnologías de Información gracias a las becas de Talento TI. Del 100% de los beneficiados, 52% fueron hombres y el 48% restante mujeres. Así mismo , 988 personas reconocidas como víctimas del conflicto armado fueronseleccionadas como beneficiarias. Estos fueron los programas con mayor número de demanda:  > Técnico en Operación de programas informáticos y bases de datos > Auxiliar en Diseño Gráfico > Técnico Laboral en Auxiliar en Diseño Gráfico Digital  > Técnico Laboral en Sistemas ¿Cómo ganaron estas becas?  Los requisitos mínimos fueron: ser colombiano, mayor de edad, haber cursado y aprobado al menos noveno grado de educación básica, y estar afiliado al sistema de salud. Para ser beneficiario en el proceso de convocatoria se tuvo en cuenta la inscripción de las personas que formalizaron el proceso, es decir, quienes llevaron los documentos requeridos a las instituciones, además de presentar el puntaje en los exámenes de conocimientos iniciales.  Sobre este tema, el ministro TIC, David Luna, aseguró que "la industria TI, y diferentes sectores económicos, demandan cada vez más técnicos laborales en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información y afines. Con esta convocatoria buscamos contribuir a la superación de la brecha de egresados en estas áreas, calculada en 45.520 personas al 2018". Las las instituciones para el trabajo y el desarrollo humano incluidas en esta convocatoria se encuentran informando y notificando a los beneficiarios de este proyecto a través de correo electrónico y llamadas telefónicas. Sin embargo, los inscritos pueden consultar si fueron elegidos en el siguiente link: www.talentoti.gov.co/consulta El inicio de clases será el 30 de octubre de este año en las instituciones de educación con sedes en las 47 ciudades del país seleccionadas para esta convocatoria. Para cualquier duda o inquietud, las personas pueden escribir al correo electrónico: tecnicoslaborales@mintic.gov.co, o por medio de las redes sociales de Talento TIwww.facebook.com/TalentoTI y en Twitter a través de @Talento_TI.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina