Comienza la Feria Internacional y 8vo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte

Comienza la Feria Internacional y 8vo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte

3 de abril del 2018

ΥDel 4 al 6 de abril se realizará en Bogotá la Feria Internacional de Transporte de Pasajeros y el 8vo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte, evento organizado por TRANSMILENIO S.A. y Corferias, que reunirá a los principales actores y organizaciones del sector.  

Los conferencistas que harán presencia en el 8vo Congreso se enfocarán en tres ejes temáticos: el desarrollo urbano y su relación con la movilidad; los sistemas de autobuses de tránsito rápido (BRT) y otros sistemas de transporte; y la tecnología y cultura al servicio de los usuarios.

Entre los conferencistas  internacionales estarán Jeffery Busby, director de Gestión de Programas de Infraestructura para Translink (Canadá); Jeff Speck, referente de la caminabilidad y transformación urbana (Estados Unidos); Eric Motshwane, director de operaciones de Piotrans, la primera compañía operadora de BRT en Sudáfrica y África; Ben Whitaker, director de Innovación de Masabi (Reino Unido); y Christopher Pangilinan, director del Programa de Compromiso Tecnológico y de Pasajeros de TransitCenter (EEUU).

Encabezando la delegación de Argentina, País Invitado de Honor, estarán el ministro de Transporte del país austral, Guillermo Dietrich, y el secretario de
Transporte de Buenos Aires, Juan José Méndez, quien hablará sobre la experiencia de su ciudad con el sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT), que diariamente moviliza 927 mil pasajeros, según datos del informe Global BRT Data de 2018.

Entre los conferencistas de Colombia se encuentran Andrés Chaves, viceministro de Transporte; Juan Pablo Bocarejo, secretario Distrital de Movilidad; Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y Claudia Díaz, directora de Seguridad Vial de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Durante el evento, la Alcaldía Mayor de Bogotá expondrá diversos proyectos bandera en movilidad como la construcción de las nuevas troncales de TransMilenio, el TransMiCable, el proyecto Metro y la red de Ciclo Rutas, entre otros.

María Consuelo Araújo, gerente de TRANSMILENIO S.A., le contó a KienyKe.com que “este certamen, que se realiza cada dos años, se ha convertido en referente para los expertos del sector en América Latina, ya que permite compartir experiencias de diversas ciudades del mundo, conocer las nuevas tecnologías que ofrece el mercado y las políticas públicas de otros países asociadas a la movilidad, fundamentales para la competitividad”.

De igual forma, la feria contará con espacios de networking y muestra comercial de diferentes representantes de los sistemas de transporte masivo en el mundo, proveedores, operadores, fabricantes, distribuidores y ensambladores de buses, autocares, utilitarios y transporte especial.

Claudia Saer, Subgerente de Desarrollo de Negocios de TRANSMILENIO S.A., aseguró que “en la Feria y el Congreso, los visitantes podrán visualizar los avances y proyectos en movilidad y transporte público que son referentes en Colombia y en el mundo, así como las grandes apuestas que hoy se hacen en diversos países para vincular el transporte a los planes de desarrollo urbano y social que impactan la calidad de vida de los ciudadanos y mejoran el nivel de competitividad de las ciudades”.

Las personas interesadas en inscribirse al Congreso pueden ingresar a la página www.feriamovilidadytransporte.com (Cupos Limitados).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO