Comisión interinstitucional de justicia pide renuncia al magistrado Pretelt

Lun, 16/03/2015 - 12:40
La Comisión  Interinstitucional de la rama judicial, conformada por las altas cortes y la fiscalía, se reunió este lunes y solicitó la renuncia del magistrado de la Corte Constit
La Comisión  Interinstitucional de la rama judicial, conformada por las altas cortes y la fiscalía, se reunió este lunes y solicitó la renuncia del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt. Leonidas Bustos, presidente de la Corte Suprema de Justicia y vocero de la comisión, leyó un documento en el que invita a renunciar al magistrado Jorge Pretelt por el escándalo de la tutela de Fidupetrol. El documento, firmado por Wilson Ruiz, presidente del Consejo Superior de la Judicatura; Leonidas Bustos, presidente de la Corte Suprema; Luis Rafael Vergara, presidente del Consejo de Estado y Eduardo Montealegre, fiscal general, dice: "Cuando las actuaciones de un magistrado se cuestionan seriamente, al punto que ponen en tela de juicio su transparencia y probidad, la Rama Judicial entera se ve impactada negativamente, porque se afecta su legitimidad y se pone entredicho la capacidad del aparato de justicia para resolver de manera imparcial los conflictos de interés entre los ciudadanos". La presidenta encargada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, no participó en la comisión por encontrarse en sesión de la corte.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina