¿Cómo conocer los resultados de las Pruebas Saber?

Vie, 19/10/2018 - 12:55
Los estudiantes se enfrentaron el 12 de agosto, un total de 662.117 personas, a pruebas del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. Entre ellas, Saber 11, PreSaber y una prueba esp
Los estudiantes se enfrentaron el 12 de agosto, un total de 662.117 personas, a pruebas del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. Entre ellas, Saber 11, PreSaber y una prueba especial para validación de títulos de bachiller. Ahora ellos se deberán enfrentar a conocer los resultados que se publicarán a partir del 20 de octubre. 626.338 bachilleres de colegios calendario A fueron evaluados con la prueba Saber 11, 26.160 estudiantes de los grados 9° y 10° familiarizaron sus grados con con la Pre Saber y 9.619 ciudadanos mayores de 18 años, quienes no culminaron su ciclo académico, buscaron obtener el cartón de bachiller con la prueba “Validación de Bachillerato Académico”. Lea aquí todo lo relacionado con lo ocurrido el 25 de septiembre en las universidades de Bogotá: Esta edición de las tradicionales pruebas de los graduandos tuvieron ciertas características nuevas para evitar el fraude. Se cambió el cuadernillo por uno encuadernado que permitía una lectura más fácil, tenía marca de agua con el nombre del evaluado y se entregaban diferentes cuadernillos en cada salón para evitar la copia. [single-related post_id="964647"] Otra de las reformas para evitar el plagio involucró a la tecnología. Para la distribución del material de aplicación en los diferentes puntos del país, el Icfes instaló un sistema de rastreo GPS en cada una de las cajas. Si uno de los camiones se detiene por más de media hora o se desvía de la ruta, el GPS envía una alerta que permite al operador intervenir de forma inmediata, al igual, si el material es abierto antes de tiempo.

Así puede consultarlos

Ahora, la mayoría de esas personas estarán esperando la fecha para conocer cómo les fue en la evaluación. La publicación de resultados individuales será publicados en la página Web de la entidad el sábado 20 de octubre de 2018. El cual podrá consultar a partir de esa fecha haciendo clic AQUÍ. Asimismo, los resultados de la prueba de validación del título de bachiller serán publicados el sábado 3 de noviembre del presente año. En esta misma fecha, las instituciones y secretarías distritales y municipales de educación podrán conocer cómo les fue a sus estudiantes en las pruebas. Para interponer reclamos contra resultados individuales usted tendrá un plazo de dos (02) meses siguientes a la publicación de resultados individuales.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.