¿Cómo puedo recuperar mi celular robado?

Jue, 13/12/2018 - 08:52
La Policía asegura que ha identificado solo 10 propietarios de 55 celulares reportados como robados y que se ha puesto en contacto con los dueños para hacer la respectiva devolución.

Si usted fu
La Policía asegura que ha identificado solo 10 propietarios de 55 celulares reportados como robados y que se ha puesto en contacto con los dueños para hacer la respectiva devolución. Si usted fue víctima de robo y quiere recuperar su equipo, debe consultar en la página www.policía.gov.co, en el enlace de ciudadanos, celulares recuperados; allí debe ingresar el número IMEI que le permitirá recuperar el aparato. Además, la Policía Nacional de Colombia en su estrategia contra el hurto de celulares, uno de los delitos de mayor impacto en Bogotá, adelantó 15 allanamientos en locales comerciales, ubicados en las localidades de Engativá, Kennedy y Mártires, donde se tenía información sobre la venta de celulares de dudosa procedencia. En el operativo fueron recuperados 180 equipos móviles de distintas marcas y gamas, que no contaban con la documentación para sustentar su legalidad, pero que estaban siendo comercializados al público. Por los hechos antes detallados fueron capturadas 11 personas, que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de receptación. Según la Policía este año se han recuperado 650 celulares y se han incautado 785 equipos móviles. Además, se han adelantado 140 allanamientos que han dejado como resultado la captura de 122 personas por el delito de receptación y la desarticulación de 15 estructuras delincuenciales, dedicadas al hurto y la venta de celulares hurtados en Bogotá. “Sumado a esto, el trabajo mancomunado entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaria de Seguridad ha permitido la identificación plena de 55 de estos celulares, a través de la base de datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, utilizando el IMEI, es decir, el número de identidad internacional de cada celular, que es registrado cuando se compra en un lugar autorizado”, asegura la institución. En otros frentes que atiende la institución, informó, a través de su cuenta de Twitter que en Navidad ha realizado 43 capturas, 7 de ellas por órden judicial.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina