¿Cómo se podrá pagar el predial en Bogotá?

Sáb, 10/09/2016 - 04:36
Desde hace varios meses el Concejo de Bogotá estudiaba la posibilidad de modificar el modo de pago del impuesto predial. Los factores decisivos eran el estrato y avalúo catastral.

Desde hace varios meses el Concejo de Bogotá estudiaba la posibilidad de modificar el modo de pago del impuesto predial. Los factores decisivos eran el estrato y avalúo catastral. Lea también: La RAE le enseña a Netflix a escribir el madrazo más usado en Colombia ¿Por qué los cambios del predial en Bogotá? Este impuesto se cobra todos los años a las personas que tienen domicilio en la capital del país. Sin embargo, muchas personas no estaban conformes con el precio a pagar y por eso se decidió modificar las tarifas en favor de los ciudadanos.

¿Cuánto se va pagar por el predial?

Los estratos 1,2 y 3 podían pagar 1.200.000 por una casa valorada en 200 millones de pesos, en los estratos medios 1.500.000 y en los altos 1.400.000. Hecho que mostraba inequidad al momento de pagar. Además le puede interesar:Un homenaje en Bogotá para recibir a los niños de las Farc En 2017 los estratos dejarán de ser un factor primordial a la hora de cobrar el predial. El costo del inmueble será el determinante para sacar la tarifa. Es decir, la casa de 200 millones quedaría con un pago de 1.200.000 sin importar el rango en la ciudad. La razón se debe para equilibrar las tarifas de personas que tienen casas costosas en zonas medias o bajas. Las personas que cuenten con predios que superan los 600 millones de pesos, a partir del próximo año tendrán que pagar $5.280.000. Los predios de $1.200 millones pagarán cerca de $14.000.000 de pesos. También se decidió que el impuesto luego de 2018 no aumente más del 20%. Igualmente, los ciudadanos podrán tener paz y salvo y pagar el impuesto a cuotas, de forma trimestral, para facilitar su comodidad. Ventaja del pago trimestral Con esta nueva opción, las personas podrán dividir la tarifa en una cuota cada tres meses, cuatro pagos al año. De esta forma se evitará que se tenga solo un plazo. Por ejemplo, los que pagaban 1.200.000 podrán pagar en cuotas de 300.000. "Queremos que se pueda pagar a cuotas y no de un solo golpe”, dijo la administración. Se espera que en un futuro el pago pueda ser a través de los recibos de los servicios públicos para que se puedan unificar los gastos de las personas a la hora de sostener un predio en la ciudad de Bogotá.      
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.