Competimos para beneficiar al cliente: Claro

Vie, 21/06/2019 - 14:05
Un nuevo pronunciamiento emitió a compañía Claro frente a las acusaciones de Tigo y Movistar, sobre su supuesta 'posición dominante' en el mercado de telecomunicaciones en Colombia.

El Vicepres
Un nuevo pronunciamiento emitió a compañía Claro frente a las acusaciones de Tigo y Movistar, sobre su supuesta 'posición dominante' en el mercado de telecomunicaciones en Colombia. El Vicepresidente de Asuntos Institucionales y Regulación de Claro, Santiago Pardo, anunció que no existe ningún tipo de dominio por parte de ellos debido a que existe un "mercado dinámico"; así mismo indicó que para que un operador sea dominante debe haber un análisis para fijar un precio sin importar si hay ganancias o pérdidas. Le puede interesar: Claro vs. Comisión de Regulación: carrera contra reloj Lea también: Movistar vs. CRC: se acorta carrera contra reloj De acuerdo con las cifras, el operador mexicano tiene registrado 5 % de desafiliación por parte de los usuarios "la tasa de desafiliación es de 5 % mensual. Con una desafiliación de este tipo, en un año más de 30 millones de usuarios cambian de operador", señaló Pardo. Claro Colombia señala también que se trata de competir, para que los usuarios puedan elegir.  Pardo indicó que se trata de igualar o mejorar las ofertas y no de que haya una distribución equitativa de usuarios. [single-related post_id="1121436"]

¿Por qué se dice que Claro tiene posición dominante?

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), buscó desde 2017  determinar si hay una dominancia en el mercado de las telocomunicaciones. Por esta razón, hizo un informe, al que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) señaló que no había tal posición dominante. La máxima autoridad de competencia indicó sobre este caso que no había encontrado “ninguna evidencia de dominancia por parte de ningún operador”. La CRC expresó que no se podía competir con el gigante mexicano, a esto, la SIC emitió concepto a favor de Claro, considerando que este operador es el más grande en el país porque ha invertido más, pero que esto no representa necesariamente que otros no puedan tener presencia el mercado. Por otra parte, los operadores de datos y voz móviles (Movistar, Tigo y Avantel) usan las antenas de red de Claro. La regulación que se maneja hoy en el país, contempla el roaming nacional, es decir, los usuarios no deben quedarse en cobertura puesto que se cuelgan a las redes más aptas en cualquier municipio, argumentan. Pardo, aseguró que hay 1.100 municipios donde existen antenas de Claro, es así como hay una contraprestación de servicios que beneficia a los usuarios. Siendo así, la tarifa se regula para todos los operadores. Claro Colombia ha invertido más de 15 mil millones de dólares para estar en capacidad de cubrir a todos sus usuarios.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina