Con cédulas falsas alias 'Richard' evadía autoridades

Mar, 14/08/2018 - 06:04
Las autoridades en Medellín dieron a conocer el prontuario delictivo de John Ricardo Palacio Adarve, alias 'Richard' o 'Rayo', cabecilla de una organización criminal que delinquía en la comuna 3 (
Las autoridades en Medellín dieron a conocer el prontuario delictivo de John Ricardo Palacio Adarve, alias 'Richard' o 'Rayo', cabecilla de una organización criminal que delinquía en la comuna 3 (Manrique),  nororiente de la ciudad. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, señaló que el capturado tenía en su poder tres identificaciones distintas, al parecer, para evadir siempre a las autoridades y de esta manera evitar ser capturado en los operativos en la ciudad. Además, señaló que esta situación dificultó la identificación de esta persona, motivo por el cual al momento de su captura tuvo que ser trasladada a los laboratorio de Policía Científica y Criminalística Regional Número 6 para confirmar su plena identidad y notificarle de los procesos judiciales que se adelantan en su contra. [single-related post_id="924727"] “Nosotros estamos alertando que muchos de estos criminales, que en el momento de ser capturados por la Policía y con el trabajo de la Fiscalía, presentan cédulas que han sido expedidas por la Registraduría y que no corresponden con su identidad verdadera. Nosotros estamos llamados a colaborar y aportar con esa información. Hablaré con el registrador, y con el Fiscal, que darán con esa estructura criminal que ayuda a tantas personas que son perseguidas por la justicia a obtener otras identidades para huir de manera permanente”, señaló el mandatario local. 'Richard' inició su vida delictiva en 1991 y fue creciendo en el mundo de la delincuencia gracias al apoyo del narcotraficante Fabio Enrique Ochoa Vasco. En la actualidad el capturado se desempeñaba como coordinador de las actividades criminales en las comunas 1 (Popular), 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 7 (Robledo) y 10 (Candelaria) de Medellín, Es de anotar que, la captura de esta persona se produjo el pasado fin de semana en el sector de las Palmas en la capital antioqueña, por unidades de la Dijín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y desde el 2007, fue incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la lista Clinton. Alias 'Richard', es señalado por las autoridades de ser el enlace entre varias estructuras criminales que delinquen en el occidente de Medellín y varios cabecillas, entre ellos alias 'Pesebre' y 'Douglas'.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina