Con falsa bomba pretendía robar entidad bancaria en Medellín

Jue, 31/01/2019 - 10:03
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura de un menor de edad, quien con una falsa bomba pretendía cometer un robo en una entidad bancaria en el sur de Medellín.
Escuche
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura de un menor de edad, quien con una falsa bomba pretendía cometer un robo en una entidad bancaria en el sur de Medellín.

Escuche aquí las noticias más importantes del día:

La Policía Metropolitana manifestó que acudió a un llamado por parte de la ciudadanía a una entidad bancaria, ubicada en el barrio El Poblado, en donde un joven de 16 años de edad amenazó a empleados y clientes del banco para que le entregaran el dinero, argumentando que tenía un artefacto explosivo, el cual terminó siendo falso. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, destacó que la reacción oportuna de la Policía Metropolitana permitió la aprehensión de este menor de edad. “El artefacto explosivo era falso pero tenía toda la apariencia para lograr su cometido. Gracias a una rápida reacción del cuadrante se logró la aprehensión de este joven”, señaló el mandatario local. Durante la inspección de la supuesta bomba, profesionales en antiexplosivos de la institución hallaron  tubos de PVC, hierro, cables de colores y un celular, que daban la apariencia de un artefacto explosivo. Según manifestó la Policía, este joven transportaba el falso artefacto explosivo dentro de un maletín y tal vez por eso no fue posible ser detectado. Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que esta persona al no lograr su cometido trata de huir del lugar del hecho, pero la reacción oportuna del cuadrante de la zona permitió su captura. "Amenaza a los cajeros y a los ciudadanos que allí se encuentran con un artefacto explosivo falso con el fin de que le entreguen el dinero. Esta persona ve que no hay una reacción y abandona el banco. Oportunamente, ciudadanos se comunican con el cuadrante y se logra aprehenderlo", señaló el comandante. El joven capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina