A tres meses de la llegada del Papa Francisco a la capital antioqueña, la Alcaldía y la Arquidiócesis de la ciudad continúan con los preparativos para que propios y visitantes vivan este momento histórico.
La misa, como se había confirmado, será en el 9 de septiembre, en horas de la mañana, en el aeropuerto Olaya Herrera.
De acuerdo con el alcalde Federico Gutiérrez, "es el espacio idea y óptimo para reunir entre 800.000 y un millón de personas. Los detalles se darán con tiempo. La entrada no tendrá costo, pero la logística será coordinada con el Vaticano, la Alcaldía y la Arquidiócesis".
[single-related post_id="689051"]
El mandatario local explicó que las exigencias de Francisco son muy sencillas: "Pide que sea un evento de austeridad, de humildad y que sea un encuentro de fe. Va a dormir todos los días en Bogotá", comentó.
Para coordinar la visita, ya se han dado cuatro reuniones con el Vaticano para definir los asuntos de seguridad, liturgia y protocolo.En la ciudad se conformaron nueve comisiones que se reunen cada ocho días para ultimar detalles.
Desde ya, las 341 parroquias, 834 sacerdotes, 2.945 religiosas y 162 religiosos de la Arquidiócesis se preparan para este magno evento.
El arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, aseguró: “no podemos permitir que la visita del Papa sea un acontecimiento transitorio sin consecuencias importantes en nuestra vida. Es preciso que sintamos que somos la Iglesia en torno a Pedro, viviendo la fe y la misión, para transformar nuestra sociedad”.
Con visita del Papa, Medellín espera recibir USD 22.4 millones
Jue, 22/06/2017 - 04:01
A tres meses de la llegada del Papa Francisco a la capital antioqueña, la Alcaldía y la Arquidiócesis de la ciudad continúan con los preparativos para que propios y visitantes vivan este momento h