Conceden suspensión de captura contra ‘El Chapo’ Guzmán

Mar, 11/08/2015 - 03:24
La suspensión de extradición a Estados Unidos del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue ratificada por un tribunal de ese país, que también concedió la suspensión de la or
La suspensión de extradición a Estados Unidos del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue ratificada por un tribunal de ese país, que también concedió la suspensión de la orden de captura contra el delincuente que hace un mes se escapó de la cárcel. La Procuraduría, que hace de Fiscalía en el país del norte, había impugnado la decisión de negar la extradición del narcotraficante proferida en primera instancia, gracias a la gestión que hizo la defensa del capo el pasado 31 de julio. Joaquín Guzmán se encuentra prófugo desde la noche del 11 de julio, cuando realizó una cinematográfica fuga del penal de máxima seguridad El Altiplano, localizado a 90 km de la capital, a través de un túnel de 1,5 km de largo. Actualmente el gobierno mexicano está ofreciendo una recompensa de 3,8 millones de dólares por la recaptura del peligroso delincuente. El gobierno de ese país ya había anunciado que antes de extraditar a ‘El Chapo’ tenía que cumplir una condena en su país y el presidente Enrique Peña Nieto señaló que velaría por su detención.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina