Después de que se avalara el preacuerdo, el juez 32 de conocimiento de Bogotá condenó a 19 años y seis meses de prisión al joven Steven Baquero Ibáñez por su responsabilidad en el asesinato de un compañero en hechos registrado en la estación de TransMilenio el 9 de febrero de 2012.
El Espectador señala que “En la decisión se tuvo en cuenta el hecho de que el joven aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado por el que fue acusado por la Fiscalía, además se comprometió a reparar patrimonialmente a los familiares de la víctima”.
Al finalizar la diligencia, Sara Tovar madre de Carlos Felipe Vergara, calificó la condena como ejemplarizante, indicando que el fallo debe servir como ejemplo para que hechos como este no se presenten nunca más.
"Nada de lo que se haga le va a devolver la vida a mi hijo. Aún hay mucho dolor y sufrimiento por lo que pasó y no puedo decir que perdono a este muchacho por lo que le hizo a mi muchacho", aseguró la mujer quien no entiende todavía los hechos en los que su hijo perdió la vida.
Se ha podido establecer que será otro juez el que defina el incidente de reparación en este caso.
Condena de 19 años a joven que apuñaló a otro en TransMilenio
Mié, 24/07/2013 - 08:20
Después de que se avalara el preacuerdo, el juez 32 de conocimiento de Bogotá condenó a 19 años y seis meses de prisión al joven Steven Baquero Ibáñez por su responsabilidad en el asesinato de