Condenan a exdirectora IDU por carrusel de contratos

Vie, 12/10/2018 - 14:13
La exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, Liliana Pardo Gaona fue condenada a 22 años de cárcel por su participación en el desfalco a la ciudad 'durante el carrusel de contratos', así lo
La exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, Liliana Pardo Gaona fue condenada a 22 años de cárcel por su participación en el desfalco a la ciudad 'durante el carrusel de contratos', así lo determinó la juez décima especializada de Bogotá. La condena la solicitó la Fiscalía luego de encontrar pruebas suficientes de su participación en esta red de corrupción. La juez halló culpable a la exfuncionaria de delitos de peculado, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. [single-related post_id="961067"] Ella fue la directora de esa institución durante el 2007 y el 2009, durante la administración de Samuel Moreno, quien fue encontrado culpable del carrusel, junto a los hermanos Nule, que cogieron para sí más de 500.000 millones destinados a obras en la ciudad para las que eran concesionarios. Por este mismo caso, fue condenado a 13 años de prisión el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi que se encuentra en prisión domiciliaria, en proceso por carrusel de contratos en la capital. El juez lo halló culpable del delito de concusión por daño a la administración pública. Tanto Moralesrussi y Pardo Gaona, según la Fiscalía, habrían recibido dinero de los anticipos para los contratos de la fase III de TransMilenio por la calle 26, asimismo fueron encontrados culpables de recibir 300 millones de pesos para beneficiar al contratista del servicio de ambulancias contratado por la Alcaldía de Samuel Moreno.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina