Confirman primera muerte por coronavirus en Europa

Sáb, 15/02/2020 - 07:12
Un hombre chino de 80 años de edad murió por el coronavirus en Francia, convirtiéndose en la primera muerte por este virus en Europa, señalaron las autoridades francesas.

El anuncio de la prime
Un hombre chino de 80 años de edad murió por el coronavirus en Francia, convirtiéndose en la primera muerte por este virus en Europa, señalaron las autoridades francesas. El anuncio de la primera muerte por el virus fatal en Europa fue realizado por la ministra de Salud, Agnes Buzyn. La funcionaria señaló que cuatro pacientes con coronavirus fueron dados de alta y seis más siguen hospitalizados. El hombre, un turista originario de la provincia de Hubei, China, fue hospitalizado en el Hospital Bichat de París desde el 25 de enero. Esta es la primera muerte por coronavirus reportada tanto en Europa como fuera de Asia. Las otras se registraron en Hong Kong, Filipinas y Japón, con una muerte en casa parte. Según informa la Comisión Nacional de Salud de China el número de víctimas mortales por la epidemia de Covid-19, como se le conoce oficialmente al coronavirus, ascendió a 1.523 mientras que el de infectados llegó a 66.492 personas en China. El número de muertes se incrementó este sábado con 143 nuevos fallecimientos, de los que 139 ocurrieron en la provincia de Hubei. Los demás casos de infección por el COVID-19 se han dado en los siguientes países, según las declaraciones de las instituciones sanitarias oficiales de los países e informes publicados en los medios de comunicación: Japón: 254 Singapur: 58 Tailandia: 33 Corea del Sur: 28 Malasia: 19 Vietnam: 16 Alemania: 16 Australia: 15 Estados Unidos: 15 Francia: 11 Reino Unido: 9 Emiratos Árabes Unidos: 8 Canadá: 78 Italia: 3 India: 3 Filipinas: 3 Rusia: 2 España: 2 Nepal: 1 Sri Lanka: 1 Camboya: 1 Bélgica: 1 Finlandia: 1 Con base en ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia sanitaria internacional. Con información de Anadolu.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina