Confirman que Diomedes Díaz “falleció por causas naturales”

Confirman que Diomedes Díaz “falleció por causas naturales”

8 de enero del 2014

Este miércoles el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó  que el cantante vallenato Diomedes Díaz  “fallecio por causas naturales”.

Por medio de un comunicado, divulgado también en la página web del fallecido cantante, se informó que “el fallecimiento del cantante el pasado 22 de diciembre obedeció a problemas cardiacos y de pulmones”.  Leer también:  Diomedes habló del día de su muerte en una de sus últimas canciones

Así las cosas, el vicefiscal general, Jorge Perdomo, señaló “la investigación del caso se cerrará”.

En su momento, la esposa del cantante vallenato dijo a los investigadores del CTI que “es mejor, para esclarecer los hechos, que la Fiscalía investigue con el propósito de establecer la causa de la muerte”.

Diomedes sobrevivió a varias operaciones, entre ellas una a consecuencia de un accidente automovilístico. Muchas veces sus seguidores hicieron cadenas de oración durante semanas, esperando milagrosas recuperaciones que se dieron. Y el artista volvía a los escenarios. Leer también: El funeral del Cacique vivido desde adentro

El ‘Cacique de la Junta’ murió mientras dormía en su casa de Valledupar el domingo 22 de diciembre. Su último concierto lo había dado dos días antes en Barranquilla.