Confirmarían primer caso de coronavirus en Brasil

Mié, 26/02/2020 - 08:09
Las autoridades están a la espera de un segundo dictamen que confirme la infección en el paciente.

El ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes el que sería el primer caso positivo de Covid-19 en su país de un ciudadano de 61 años.

De acuerdo a la información oficial, el hombre estuvo entre el 9 y 21 de febrero en Lombardía, al norte de Italia, y según los resultados preliminares que se le practicaron en el hospital Albert Einstein, ubicado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, habría contraído coronaviris.

Además, el ministerio manifestó que estos primeros resultados también fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un reconocido centro médico a nivel nacional, con el fin de que sea realizado un nuevo análisis para confirmar si efectivamente se trata de Covid-19.

El paciente de 61 reportó algunos síntomas característicos dicho virus como tos, fiebre, dolor en la garganta, sin embargo, la institución médica en la que se encuentra informó que presenta un buen estado de salud y por el momento no corre riesgos.

Por lo que afirmaron que están a la espera de los nuevos resultados este miércoles, y en caso de ser confirmado, tomar las medidas necesarias para prevenir que se propague en otras personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado la crisis de “emergencia internacional de primer orden”, pero no la ha catalogado como pandemia, por el momento, pues eso implicaría la adopción de medidas de control sanitario muy severas entre países.

La infección surgió en territorio chino hace un mes y se ha extendido por algunos estados de Asia, Europa y América del Norte. En total son más de 30 los países afectados.

El día de hoy también se confirmó el primer caso de coronavirus en Barcelona, España de un italiano, quien dio positivo en ser portador del virus. El turista fue ingresado de inmediato en un hospital de la isla para ser tratado por el personal de salud y evitar una mayor propagación.

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina