Congresistas tendrán derecho a segunda instancia

La Corte Constitucional aprobó esta mañana que todas las sentencias condenatorias proferidas en Colombia pueden ser impugnadas y exhortó al Congreso de la República para que en el plazo de un año
La Corte Constitucional aprobó esta mañana que todas las sentencias condenatorias proferidas en Colombia pueden ser impugnadas y exhortó al Congreso de la República para que en el plazo de un año regule integralmente este derecho. La iniciativa traerá como consecuencia que por fin se reconozca que los congresistas tienen derecho a una segunda instancia, pudiendo apelar las sentencias condenatorias proferidas en su contra. Esta decisión fue adoptada por los magistrados Luis Guillermo Guerrero Pérez, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, Gloria Ortiz Delgado, Jorge Iván Palacio Palacio y el Conjuez Martín Bermudez Muñoz, quienes derrotaron la ponencia inicial presentada por la doctora Martha Sáchica Mendez.
Más KienyKe
Un estudio de las universidades de Bristol y Oxford registró unos 93.000 anuncios de comida basura, alcohol, apuestas y criptomonedas durante el Mundial.
El Gobierno anunció un plan de choque para atender a más de un millón de pacientes con medicamentos o procedimientos pendientes.
La Lotería de Cundinamarca realizó este lunes 21 de septiembre el sorteo 4821. Consulte el número ganador, la serie y los detalles para cobrar.
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8250 de Súper Astro Luna realizado este lunes 21 de septiembre.