Congreso crea comisión de evaluación a PUMA

En medio del debate generado por la Plataforma Única de Monitoreo y Análisis (Puma), con la que se podrán interceptar comunicaciones en Internet y que empezará a funcionar el próximo año, un gru
En medio del debate generado por la Plataforma Única de Monitoreo y Análisis (Puma), con la que se podrán interceptar comunicaciones en Internet y que empezará a funcionar el próximo año, un grupo de senadores conformado por Camilo Romero del Polo Democrático, Juan Lozano del Partido de la U, Juan Fernando Cristo del Partido Liberal y Carlos Barriga del Partido conservador integrarán una comisión de vigilancia y control político a esta medida. El senador Camilo Romero afirmó “lo que ha pasado en época anterior es absolutamente triste. Creamos esta comisión para hacer control político a la inteligencia y contrainteligencia en el país. Aquí el problema es de confianza, los colombianos no confiamos en este tipo de instituciones”. Los congresistas pidieron que se ejerza un control minucioso a los aparatos de interceptación que estaban en poder del liquidado DAS y pasaron a la Agencia de Inteligencia.
Más KienyKe
El Distrito desmontó un cambuche bajo un puente de Usaquén, donde halló muebles y colchones, y retiró cerca de seis toneladas de residuos.
El Gobierno fijó nuevas reglas para los carros cazafotomultas: solo podrán imponer comparendos si hay un agente de tránsito presente y visible.
La imitadora de Aria Vega sorprendió en ‘Yo Me Llamo’ al abandonar la competencia durante una noche de eliminación.
El movimiento ocurrió a las 6:16 a. m., tuvo una profundidad de 43 kilómetros y fue localizado cerca de Sipí, en una zona con alta actividad sísmica.