Congreso crea comisión de evaluación a PUMA

Mar, 25/06/2013 - 02:25
En medio del debate generado por la Plataforma Única de Monitoreo y Análisis (Puma), con la que se podrán interceptar comunicaciones en Internet y que empezará a funcionar el próximo año, un gru
En medio del debate generado por la Plataforma Única de Monitoreo y Análisis (Puma), con la que se podrán interceptar comunicaciones en Internet y que empezará a funcionar el próximo año, un grupo de senadores conformado por Camilo Romero del Polo Democrático, Juan Lozano del Partido de la U, Juan Fernando Cristo del Partido Liberal y Carlos Barriga del Partido conservador integrarán una comisión de vigilancia y control político a esta medida. El senador Camilo Romero afirmó “lo que ha pasado en época anterior es absolutamente triste. Creamos esta comisión para hacer control político a la inteligencia y contrainteligencia en el país. Aquí el problema es de confianza, los colombianos no confiamos en este tipo de instituciones”. Los congresistas pidieron que se ejerza un control minucioso a los aparatos de interceptación que estaban en poder del liquidado DAS y pasaron a la Agencia de Inteligencia.
Más KienyKe
Germán Ávila dejó la junta del Banco de la República, anticipó un alza de tasas y profundizó el choque entre el Gobierno y el emisor.
Michelle Bachelet aseguró que existe respaldo internacional para que, por primera vez, una mujer llegue a la Secretaría General de la ONU.
Aunque ya no dominan como antes, liberales y conservadores siguen siendo claves por su estructura regional, sus bancadas y su peso en la gobernabilidad.
La medida, solicitada por el Gobierno, cobija a líderes criminales en diálogos de “paz total” en Itagüí y abre debate político sobre su alcance y efectos.