Congreso crea comisión de evaluación a PUMA

Mar, 25/06/2013 - 02:25
En medio del debate generado por la Plataforma Única de Monitoreo y Análisis (Puma), con la que se podrán interceptar comunicaciones en Internet y que empezará a funcionar el próximo año, un gru
En medio del debate generado por la Plataforma Única de Monitoreo y Análisis (Puma), con la que se podrán interceptar comunicaciones en Internet y que empezará a funcionar el próximo año, un grupo de senadores conformado por Camilo Romero del Polo Democrático, Juan Lozano del Partido de la U, Juan Fernando Cristo del Partido Liberal y Carlos Barriga del Partido conservador integrarán una comisión de vigilancia y control político a esta medida. El senador Camilo Romero afirmó “lo que ha pasado en época anterior es absolutamente triste. Creamos esta comisión para hacer control político a la inteligencia y contrainteligencia en el país. Aquí el problema es de confianza, los colombianos no confiamos en este tipo de instituciones”. Los congresistas pidieron que se ejerza un control minucioso a los aparatos de interceptación que estaban en poder del liquidado DAS y pasaron a la Agencia de Inteligencia.
Más KienyKe
La misión Artemis II culminó con éxito tras 10 días en el espacio, con récords, hitos y el impulso para volver a la Luna.
Tras una misión histórica alrededor de la Luna, la tripulación de Artemis II regresa con datos clave y un mensaje de cooperación global.
Luis Fernando Mejía explica qué pasará con impuestos como el IVA, posibles devoluciones y los efectos fiscales tras la decisión de la Corte Constitucional.
Empiezan los preparativos de la sexta temporada de 'Emily in Paris', una de las series más exitosas de Netflix.