Conozca cinco beneficios de dormir desnudo

Mié, 21/05/2014 - 08:30
Mientras  que la ciencia avanza de la mano de la tecnología, en cuestiones éticas y morales parece que la humanidad va en retroceso.

Para la extensa, rica y variada cultura griega la desnudez e
Mientras  que la ciencia avanza de la mano de la tecnología, en cuestiones éticas y morales parece que la humanidad va en retroceso. Para la extensa, rica y variada cultura griega la desnudez era para los dioses y los héroes, un símbolo de su superioridad moral. Hoy siglos después de que los griegos brillaran por sus dotes artísticos, gran parte de la cultura occidental transformó la desnudez pública en un ideal vinculado con la inmoralidad y la sexualidad. Por tal razón, se han venido creando estigmas que incluso respaldados por la ley establecen que el cuerpo en todo su esplendor sólo puede apreciarse tras puertas cerradas. Si nos remitimos al significado del desnudo desde el punto de vista del arte, lo podremos definir como un género artístico que se puede representar desde varios frentes artísticos como la pintura, la escritura el cine o la fotografía; ha reflejado por lo general los estándares sociales para la estética y la moralidad.    Lea también: ¿Por qué las mujeres deben dormir desnudas? Estudios han encontrado sustento en la desnudez captada desde el punto de vista griego y no desde la óptica occidental. Se han descubierto incluso una serie de beneficios que brinda la posibilidad de dormir desnudo; los mismos fueron presentados por el portal especializado iMujer que indica que "dormir es uno de los placeres que más disfrutamos, pero dormir desnudo resulta aún mejor". 1. Si duerme desnudo duerme mejor Al desprenderse de los ropajes que ahora se utilizan para dormir conocidos como pijama, "el cuerpo podrá moverse libremente y descansar de la abrumadora rutinas". Esta situación permitirá mejorar la calidad de la salud. 2. ¿Dormir desnudo garantiza prolongar la juventud? La teoría que presenta el portal se basa en la temperatura corporal. Dormir con pijama aumenta las posibilidades de calor en la noche, en cambio, dormir desnudo genera un cambio en la temperatura y al dormir más fresco el cuerpo libera hormonas que "ayudan a regenerar las células de la piel y ayudan a mantenerte joven por más tiempo". 3. Desnudo y sin bacterias  Según el portal, dormir desnudo "ayuda a prevenir el crecimiento de excesos de levadura y de bacterias. De hecho los ambientes que tienen más calidez hacen que las bacterias se multipliquen y por tanto el riesgo de infecciones que producen las bacterias podrían afectarte". 4. Vida sexual más activa Al dormir desnudo con la pareja, el contacto o roce con la piel aumenta el deseo sexual a través de hormona llamada oxitocina. Cuando duermes desnudo -dice iMujer-  los contactos casuales en la noche pueden propiciar que tengas nuevas experiencias sexuales y nuevas sensaciones junto a tu pareja. 5. Se pierde peso "Cuando duermes desnudo tu nivel de estrés se reduce notablemente y en consecuencia, la ansiedad que te produce este factor, evita que quieras comer todo el tiempo y en exceso".
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina