El presidente de la colectividad Ómar Yepes precisó que aunque el partido es amigo de lograr la paz, no es amigo de la constituyente y prefiere un referendo, a pesar de las dudas jurídicas que existen en cuanto a si se puede convocar el referendo simultáneamente con una elección de las ya establecidas, sea Congreso o presidenciables.
Agregó que la colectividad insiste en que no haya impunidad, porque hay delitos de lesa humanidad que si en el país no se sancionan deben ser tomados por la Corte Internacional. La decisión final se tomaría en el congreso nacional en la primera semana de diciembre.
De otra parte, durante el encuentro se han discutido otras propuestas, como que la dirección del Ministerio de Defensa sea reasumido por un militar, además de la creación del ministerio de la convivencia, ya que no se puede circunscribir a la violencia provocada a los grupos alzados en armas.
Conservadores no apoyan una constituyente
Vie, 04/10/2013 - 07:57
El presidente de la colectividad Ómar Yepes precisó que aunque el partido es amigo de lograr la paz, no es amigo de la constituyente y prefiere un referendo, a pesar de las dudas jurídicas que exis