Continúa ofensiva contra criminalidad en Antioquia

Lun, 01/04/2019 - 10:35
Como positivas han catalogado las autoridades las intervenciones que durante los tres últimos meses se han realizado en los departamentos de Córdoba y Antioquia, en espe

Como positivas han catalogado las autoridades las intervenciones que durante los tres últimos meses se han realizado en los departamentos de Córdoba y Antioquia, en especial en la región del Bajo Cauca, una de las más complejas en temas de seguridad y orden público por el accionar de organizaciones criminales que operan en la zona.

Según señaló la Séptima División del Ejército Nacional, el objetivo de estas operaciones es atacar, neutralizar y debilitar a los diferentes grupos armados organizados que delinquen en el Bajo Cauca y el sur del departamento de Córdoba y que tienen en zozobra a los pobladores de estas zonas. Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, señaló que este es el resultado de arduas operaciones de integrantes de la fuerza pública, es por eso que dijo que las operaciones se intensificarán. El oficial además destacó que gracias a estas operaciones se ha logrado una mayor erradicación de los cultivos ilícitos en la región del Bajo Cauca, en donde ya han sido erradicadas 1.200 hectáreas de coca y la meta al finalizar este años es llegar a las 7.600  hectáreas erradicadas. [single-related post_id="1068106"] Además, en esa región de Antioquia, la tasa de homicidios durante los tres primeros meses del año han presentado una notable disminución. En total se han logrado 263 capturas en desarrollo de operaciones militares y en las cuales se han logrado incautar 84 armas y cerca de 7.300 unidades de munición de diferentes calibres, pertenecientes a organizaciones criminales como Clan del Golfo, Caparrapos, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). La minería ilegal, considerada una de las más importantes fuentes de financiación de estas estructuras criminales, también recibió contundentes golpes en el primer trimestre del año: en total 20 retroexcavadoras, 31 dragas, 87 motobombas y 91 unidades productoras de explotación ilícita de yacimientos mineros fueron destruidas por unidades del Ejército Nacional.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina