Contraloría advierte sobre inminente apagón en el país

Jue, 03/03/2016 - 01:30
Los cortes de energía en el país por desabastecimiento de energía podrían llegar más temprano que tarde, advirtió la Contraloría General.

Según el órgano de control el déficit de potencia
Los cortes de energía en el país por desabastecimiento de energía podrían llegar más temprano que tarde, advirtió la Contraloría General. Según el órgano de control el déficit de potencia está en un momento crítico, a sólo 130 megavatios, que sólo alcanzarían para cubrir el cien por ciento de la población en todo el día durante mes y medio. La Contraloría advirtió que de no tomarse cartas en el asunto, los cortes de energía tendrán que hacerse obligatoriamente entre una a tres horas diarias, después de ese lapso de tiempo de mes y medio. Las zonas que se verían afectadas por un apagón son Antioquia, por fallas en la generadora de energía de Guatapé, y la Costa Caribe, también por la salida en funcionamiento de otra planta. Sin embargo, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, descartó una racionamiento de energía en el país, y afirmó que las dificultades técnicas presentadas en las distintas generadoras del país, apenas afecta el diez por ciento de la energía producida. Además, indicó que para cubrir el déficit presentado de energía, desde Ecuador se está importando.
Más KienyKe
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.