Controlado, incendio en Centro Comercial de Barranquilla

Foto: Twitter @AlejandroChar

Controlado, incendio en Centro Comercial de Barranquilla

7 de septiembre del 2017

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char, anunció que el incendio que se presentó en horas de la mañana en el Centro Comercial Único ubicado en el barrio Betania, ya fue controlado.

“El incendio fue controlado en su totalidad. Fue necesario disponer de cuatro máquinas de bomberos, un carro tanque, una máquina escalera, 15 ambulancias y más de 60 voluntarios de la Defensa Civil y Cruz Roja, para lograr apagar las llamas y la evacuación del personal”, afirmó Alejandro Char.

El mandatario barranquillero aseguró que ni en el centro comercial ni sus alrededores se presentaron personas afectadas, mientras que la infraestructura del lugar solo sufrió daños en un 20%. Sin embargo el cuerpo de bomberos de la ciudad, la Secretaría de Gobierno y el equipo de Prevención de Desastres, permanecerán en el sitio por si ocurre alguna otra contingencia

Minutos de tensión

La conflagración que empezó sobre las 9:00 de la mañana, tuvo que ser atendida por miembros del cuerpo oficial de bomberos de Barranquilla y Sabanalarga. La hipótesis que manejan las autoridades es que el incendio se presentó por una fuga de gas en la plazoleta de comidas del centro comercial, debido a esto, las llamas se expandieron rápidamente y cobraron gran magnitud.

El Centro Comercial Único está en una zona muy concurrida, por lo que fue necesaria la evacuación de colegios, casas geriátricas y viviendas que se encuentran a su alrededor debido a la gran cantidad de humo que había en el lugar.

Gracias a la oportuna acción de las autoridades, en el hecho no se presentaron heridos. Sin embargo, vecinos del lugar reportaron que el susto fue grande debido que en algunos momentos se llegaron a escuchar hasta diez explosiones de forma consecutiva.

Mientras tanto, las autoridades anunciaron que adelantarán una investigación para determinar la causa exacta del incendio y la posible responsabilidad que podría tener la entidad comercial en el mismo.