Controlados tres incendios forestales en Medellín

Mié, 26/12/2018 - 12:20
Durante la celebración del 25 de diciembre Medellín vivió tres situación de incendios en la zona forestar al nororiente del su área metropolitana. Según informaron las autoridades competentes, t
Durante la celebración del 25 de diciembre Medellín vivió tres situación de incendios en la zona forestar al nororiente del su área metropolitana. Según informaron las autoridades competentes, todas fueron controladas sin registrar ni un solo herido. Durante la noche del martes, algunos usuarios hicieron publicaciones en redes sociales informando sobre la situación de emergencia en la capital del departamento de Antioquia, eventos que contaron con la reacción inmediata de las autoridades. [single-related post_id="1005313"] Estos 'anillos de fuego' que se evidenciaron sobre las montañas de la zona forestal del nororiente de esta ciudad, fueron controlados por socorristas y bomberos de la ciudad de Medellín, que representaron en total 27 colaboradores para controlar las llamas. "27 personas, entre socorristas y bomberos de Medellín trabajan en control de dos incendios forestales en zona nororiental de Medellín, por el momento no hay riesgo sobre viviendas. Seguimos en labores de extinción del fuego", aseguró el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd. De acuerdo a la información publicada por las autoridades de Medellín, que se encargaron de controlar los incendios, la rápida y oportuna reacción permitió que ninguno de los habitantes de las zonas cercanas en estos cerros se pusiera en riesgo debido a la presencia del fuego. https://twitter.com/DAGRDMedellin/status/1077770527719211008 Además de estos hechos presentados en zonas naturales, que representaron incendios forestales, el Dagrd también atendió un incendio estructural que se presentó en una bodega de reciclaje en el barrio Santa Cruz, en el nororiente de la ciudad, donde tampoco se presentaron lesionados. Las autoridades resaltaron que la línea 123 ha estado dispuesta durante las celebraciones decembrinas para que la comunidad informe oportunamente sobre este tipo de emergencias, lo que permite evitar tragedias o pérdidas materiales y humanas.
Más KienyKe
Dos grandes colombianos se unieron para crear una colección cápsula inspirada en un gran favorito de muchos, la hamburguesa.
¡Inscripciones Abiertas! Conozca el paso a paso para postular su trabajo al Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo.
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.