Corea del Norte lanza proyectiles hacia mar del Este

Jue, 09/05/2019 - 01:21
Corea de Norte lanzó este jueves proyectiles no identificados hacia el mar del Este, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citado por la agencia Yonhap.

"Corea del Norte realizó dis
Corea de Norte lanzó este jueves proyectiles no identificados hacia el mar del Este, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citado por la agencia Yonhap. "Corea del Norte realizó disparos en torno a las 4:30 (hora local) en dirección hacia el este desde una zona aledaña a Sino-ri, en la provincia de Pyongan del Norte ", indica un comunicado del ente militar. El medio destacó que se está analizando el tipo al que pertenecen los proyectiles que fueron usados. Corea del Norte cuenta con una base operativa de misiles Nodong de medio alcance en Sino-ri, situada a unos 77 kilómetros al noroeste de Pyongyang. [single-related post_id="1094752"] Con anterioridad, el 4 de mayo, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Pyongyang había lanzado varios proyectiles no identificados en el mar de Japón (mar del Este). En un principio, la autoridad castrense surcoreana reportó el lanzamiento de "misiles", pero luego se refirió a "proyectiles", al estimar su alcance entre 70 y 200 kilómetros. La estatal agencia de noticias norcoreana KCNA declaró el domingo que el objetivo de los ejercicios era probar las lanzaderas múltiples de cohetes "de gran calibre y largo alcance" y las armas tácticas guiadas.

Seúl muestra preocupación

Los recientes lanzamientos de proyectiles realizados por Corea del Norte causan una gran preocupación y no ayudan a reducir las tensiones en la península de Corea, informó este jueves la agencia Yonhap citando a la portavoz de la administración surcoreana, Ko Min-jung. Los lanzamientos norcoreanos "provocan preocupación" y "no contribuyen a reducir las tensiones militares en la península de Corea y a mejorar las relaciones coreanas", dijo  la funcionaria. Con anterioridad, el 4 de mayo, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Pyongyang había lanzado varios proyectiles no identificados en el mar de Japón (mar del Este). En un principio, la autoridad castrense surcoreana reportó el lanzamiento de "misiles", pero luego se refirió a "proyectiles", al estimar su alcance entre 70 y 200 kilómetros. La estatal agencia de noticias norcoreana KCNA declaró el domingo que el objetivo de los ejercicios era probar las lanzaderas múltiples de cohetes "de gran calibre y largo alcance" y las armas tácticas guiadas.
Más KienyKe
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
Kien Opina