Corea del Norte volvió a probar misiles de medio alcance

Vie, 18/03/2016 - 04:10
Autoridades de Corea del Sur informaron que, este viernes, su similar del norte disparó dos misiles de medio alcance que cayeron en el Mar de Japón. Los lanzamientos, efectuados a las 5:55 y 6:15 am
Autoridades de Corea del Sur informaron que, este viernes, su similar del norte disparó dos misiles de medio alcance que cayeron en el Mar de Japón. Los lanzamientos, efectuados a las 5:55 y 6:15 am., hora local, se realizaron desde Sukchon, en el sur occidente del país. El primero de los proyectiles recorrió unos 800 kilómetros antes de caer al agua y el segundo, 17. De acuerdo con los surcoreanos, los cohetes serían de tipo Rodong, prototipo desarrollado en la década de los ochentas y que tiene un alcance máximo de 1.300 kilómetros por lo que podrían, incluso, llegar a tierra japonesa. Lea también: Corea del Norte desafía de nuevo al mundo probando misiles. Los lanzamientos de este viernes son los primeros de este tipo de misiles desde el 2014 y son el último capítulo de la creciente tensión que se vive desde hace meses en la península asiática, la cual tuvo como su punto más álgido una prueba nuclear realizada por Corea del Norte el 6 de enero pasado. Después de ese ensayo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos impusieron duras sanciones al régimen norcoreano, las cuales no han logrado que éste detenga sus lanzamientos y anuncios sobre nuevos ensayos bélicos. Además, Corea del Norte ha aumentado sus amenazas desde que las Fuerzas Armadas estadounidenses y surcoreanas incrementaron sus maniobras militares, las cuales se realizan periódicamente. Según medios internacionales, la agresiva actitud del régimen de Kim Jong-Un puede estar relacionada con la proximidad del séptimo congreso en la historia del Partido de los Trabajadores, del líder político, que se realizará en mayo y en el cual se prevé que él anuncie varias novedades en la conducción de la nación. Esta será la primera vez que se realice un evento de este tipo desde 1980. Los lanzamientos de este 18 de marzo generaron reacciones de los gobiernos de Estados Unidos y Japón. Los norteamericanos llamaron a Corea del Norte a no seguir elevando la tensión en su región, mientras los nipones aseguraron que responderán cualquier acción.
Más KienyKe
Dos grandes colombianos se unieron para crear una colección cápsula inspirada en un gran favorito de muchos, la hamburguesa.
¡Inscripciones Abiertas! Conozca el paso a paso para postular su trabajo al Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo.
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.