Quienes esperaban pasar sus vacaciones de fin de año en el hermoso Caño Cristales, en el departamento del Meta, deberán suspender sus planes, porque Cormacarena, la autoridad ambiental que tiene bajo su cuidado este atractivo turístico colombiano, anunció que permanecerá cerrado a los turistas nacionales e internaciones.
La entidad informó que desde el 15 de diciembre se cerró el ingreso para actividades ecoturísticas en los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, que pertenece a Cristales Selva, y caño Cristalitos, ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur.
[single-related post_id="732048"]
Y la razón es simple. Tras una visita técnica realizada por funcionarios de Cormacarena y del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, se evidenció una disminución del caudal del caño, dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca. Esta condición tiene una incidencia directa sobre los procesos naturales de la planta acuática Macarenia Clavijera responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico.
La apertura nuevamente de este atractivo turístico se informará hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática Macarenia Clavijera.