Corte Constitucional rendirá cuentas públicamente por escándalo

Lun, 23/03/2015 - 15:00
El próximo jueves 26 de marzo la Corte Constitucional realizará una audiencia pública de rendición de cuentas en la que presentará un informe general de su gestión en el período 2009 a 2015.

El próximo jueves 26 de marzo la Corte Constitucional realizará una audiencia pública de rendición de cuentas en la que presentará un informe general de su gestión en el período 2009 a 2015. De igual manera, presentará un informe de los casos relevantes de especial interés para la opinión pública, es decir de aquellas tutelas y procesos de demandas de constitucionalidad que puedan tener una gran repercusión nacional. Asimismo, cada uno de los nueve magistrados responderá de manera individual sobre aspectos que generen interés de la opinión pública, como el del actual escándalo que compromete al presidente de la Corte, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub. Por último, el alto tribunal anunció también la actualización y reforma de algunos procedimientos internos que culminará en abril y el cual comprende un mecanismo transparente para seleccionar tutelas, así como el establecimiento de un código de ética para los magistrados. Estas decisiones las tomó la Corte luego de una reunión extraordinaria que adelantó este lunes. De otro lado, la reunión programada entre los voceros de las altas cortes y designados del Gobierno tuvo lugar a puerta cerrada y la misma continuará mañana con la participación del presidente Juan Manuel Santos.
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina