Costa Rica e Inglaterra se tomaron a pecho la irrelevancia de su partido. Los 'ticos' llegaron a este encuentro con su tiquete asegurado a los octavos de final, por su parte, los ingleses lo hicieron con los pasajes de vuelta a su país gracias a su temprana eliminación. El técnico Roy Hodgson presentó una formación titular con nueve cambios respecto de sus partidos anteriores y eso, en la previa, fue un mal síntoma para el espectáculo esperado.
A media máquina. Así se jugaron los primeros minutos del partido. No hubo dominador alguno, Costa Rica priorizó su estabilidad en defensa y le pasó la iniciativa a una Inglaterra que sin mayor dominio de las acciones encontró en los remates de media distancia la fórmula para inquietar el arco defendido por Keylor Navas.
Para Costa Rica el tiempo transcurrió con tranquilidad. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto hicieron lo necesario para que Inglaterra cayera en una impotencia ofensiva que no revirtieron. Steven Gerrard y Frank Lampard, que disputaron su último encuentro mundialista, asumieron el liderazgo de su equipo pero fue insuficiente para abrir el marcador.
Finalmente, en un duelo más amistoso de lo pensado, Costa Rica se afirmó en el primer lugar de su grupo y espera al equipo que finalice en el segundo lugar del grupo de Colombia para enfrentarlo en octavos de final. De la mano de Jorge Luis Pinto, los centroamericanos sorprendieron a propios y extraños dejando eliminados a dos campeones del mundo: Italia e Inglaterra.
Por: Sergio Jácome
En Twitter: @Sergio_Jacome
