Crecimiento económico de Cuba en 2019 será de 1%

Lun, 17/12/2018 - 02:47
Cuba prevé un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) ligeramente superior al 1% para 2019. Así lo informó el ministro de Economía, Alejandro Gil, al presentar un informe a la Comisión de
Cuba prevé un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) ligeramente superior al 1% para 2019. Así lo informó el ministro de Economía, Alejandro Gil, al presentar un informe a la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, sobre el cumplimiento del plan de 2018 y las proyecciones para el año próximo. Según Gil, "se trata de una visión realista, en sintonía con la situación del país y las tensiones externas", como el bloqueo estadounidense o el impacto del huracán Irma. [single-related post_id="1000521"] Ante los diputados y el presidente del país, Miguel Díaz-Canela, el ministro indicó que "el escenario internacional es complejo, ratificado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con su pronóstico de 1,3 por ciento de crecimiento regional", según la agencia estatal Prensa Latina. En su presentación, Gil expuso los sectores o actividades "en que hubo avances y dificultades", así como las prioridades para el próximo año, entre las que se destacan un mejor uso de las reservas internas y no incrementar el endeudamiento externo del país, detalló la Agencia Cubana de Noticias.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina