Cristiano, Messi y Ribery pelearán por el Balón de Oro 2013

Cristiano, Messi y Ribery pelearán por el Balón de Oro 2013

9 de Diciembre del 2013

Se acabó la especulación. Atrás quedó el escándalo de la ampliación de la votación y las peticiones desde varios confines del mundo exigiendo la nominación de su estrella local. Lo cierto es que en la terna al balón de oro no hubo sorpresas y los tres grandes aspirantes fueron postulados. Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) y Franck Ribery (Francia) son los que mantienen la ilusión de alzarse con el galardón el próximo 13 de enero.

Las encuestas dan como ganador a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, desde Francia creen que si no se hubiera ampliado el plazo de votación, el galo de Bayern Munich era el destinado a quedarse con el premio, por lo que están indignados.

Otra especulación surgió en los últimos días cuando la agencia News reveló el orden de la votación y vaticinó que Lionel Messi será nuevamente el ganador del balón. La bomba se mira con reojo luego que esta agencia acertara el año inmediatamente anterior. Detrás del argentino quedarían Ronaldo y el mencionado francés.

A su vez, se conocieron las nominadas en la rama femenina donde otra vez sobresale la brasileña Marta, acompañada por la estadounidense Abby Wambach y la germana Nadine Angerer. La ceremonia de premiación se realizará en enero en la ciudad de Zurich.