Cruz Roja no tramitará ayuda a Venezuela

Mar, 05/02/2019 - 01:57
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en Colombia informaron que no podrán colaborar en la entrega de ayudas humanitarias a Venezuela, porque deben ser fieles a los principios
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en Colombia informaron que no podrán colaborar en la entrega de ayudas humanitarias a Venezuela, porque deben ser fieles a los principios de neutralidad establecidos en sus misiones. Esta posición se da luego de que varios países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, le ofrecieron enviar cargamentos de alimentos, medicamentos y víveres para los más necesitados en el país. [single-related post_id="1028317"] Según Guaidó, la ayuda será recibida en tres diferentes puntos fronterizos, entre ellos Cúcuta donde el gobierno colombiano estableció un centro de acopio. Sin embargo, la Cruz Roja no puede participar de esta entrega que ha sido hecha como gesto de apoyo a la administración de Guaidó en Venezuela. "Con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión exclusivamente humanitaria y de acuerdo con los Principios Fundamentales de Imparcialidad, Neutralidad e Independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia, sin que exista un acuerdo previo con el movimiento", afirmó la organización a través de un comunicado. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en Colombia, será la encargada de coordinar la recolección de los elementos que se entregarán a los venezolanos. Sin embargo, deberá coordinarse una entrega con organizaciones en ese país, dado que probablemente la guardia no deje pasar por la frontera los recursos destinados para la colaboración humanitaria, que el presidente Nicolás Maduro ha rechazado en las últimas semanas. "Así mismo, en cumplimiento con nuestra misión, continuaremos con el apoyo a la población vulnerable en el territorio colombiano, incluyendo población migrante, en coordinación con los Socios del Movimiento", señaló la Cruz Roja.  
Más KienyKe
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
Kien Opina