Cuatro regalos para Bogotá en su cumpleaños

Jue, 03/08/2017 - 08:26
El próximo 6 de agosto Bogotá cumple 479 años de fundación. Para celebrar esta fecha tan importante, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las diferentes entidades del Distrito tienen p
El próximo 6 de agosto Bogotá cumple 479 años de fundación. Para celebrar esta fecha tan importante, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las diferentes entidades del Distrito tienen preparada una serie de sorpresas y regalos para el beneficio y disfrute de todos los capitalinos. Arte, deporte, música, tecnología, salud y muchos otros proyectos hacen parte de esta entrega a la ciudad en los próximos días, trayendo no solo diversión, sino bienestar a los ciudadanos. Estos son cuatro de los regalos que recibirá Bogotá en su cumpleaños:

1. Manuel Medrano y la Orquesta Filarmónica se unen por Bogotá

El reconocido cantautor Manuel Medrano y la Filarmónica de Bogotá prepararon un gran regalo para la ciudad en su cumpleaños: se trata de dos conciertos gratuitos y al aire libre en los que se interpretarán los temas del primer álbum del cartagenero, pero esta vez en una versión sinfónica. Los bogotanos podrán disfrutar de la música del ganador del Grammy Latino a ‘Mejor Álbum Cantautor’, acompañado por la experiencia de los músicos de la filarmónica y de su director, Leonardo Marulanda Rivera, quienes se encargaron de realizar la adaptación de todos los éxitos de Medrano con la calidad que caracteriza su trabajo. Además de ser la celebración del cumpleaños de Bogotá, la Filarmónica de Bogotá ofrece este concierto en el marco del aniversario de los 50 desde su creación en 1967. https://www.youtube.com/watch?v=t1gFUVOLs7M Sobre esto, el director destacó en diálogo con KienyKe.com que será un bonito escenario para mostrar el talento de los integrantes de la filarmónica y el trabajo que realizan desde hace muchos años.  "Queremos celebrar por todo lo alto el cumpleaños de Bogotá y para esto tendremos un evento que no es usual en nosotros, pero que haremos con todo el amor por nuestra ciudad", apuntó. Datos a saber: Parque Metropolitano Simón Bolívar, domingo 6 de agosto 6:00 p.m. Parque El Tunal, lunes 7 de agosto. 3:00 p.m.

2. Fontibón embellecida

El próximo 5 de agosto, las diferentes entidades distritales trabajarán en conjunto para embellecer la localidad de Fontibón, en el marco de la campaña 'Bogotá Limpia 20k', una iniciativa que busca recoger basura y desechos en las calles, en una jornada maratónica. Para este día serán 20 kilómetros en total los que se limpiarán: un kilómetro en cada una de las localidades de la ciudad. Miles de voluntario se sumarán a la jornada con el fin de mejorar el bienestar de todas las personas que habitan la capital y la estética de la ciudad. Si usted quiere unirse a esta iniciativa y tener toda la información acerca de los recorridos e implementos necesarios para realizar las actividades de limpieza, puede consultar todos los detalles en este link.

3. El Festival Verano a un clic

Como sucede cada año, el Festival de Verano se toma la capital en medio de la celebración del cumpleaños de la ciudad. Para esta edición el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) preparó una App móvil diseñada para que no se pierda ni un detalle de este gran evento. https://www.youtube.com/watch?v=ESXwPtxwrWg La aplicación estará disponible en para plataforma Android a través de Play Store. Allí podrá enterarse de todas las noticias, eventos y la programación del Festival, como los conciertos en vivo, las actividades recreativas, y también deportivas, las cuales se extenderán entre el 5 y 13 de agosto.

4. Un nuevo CAPS en Usme

El sector de la salud también recibirá un importante regalo por parte del Distrito con la inauguración del Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Marichuela, en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad. Se trata del número 11 entregado por la administración. Con esto se busca mejorar la cobertura de la que era una de las zonas con más baja cobertura de salud, algo que causaba la inconformidad de la ciudadanía. Con la llegada de este nuevo punto de atención, miles de habitantes de la localidad tendrán acceso a un servicio de salud de calidad. Los CAPS son centros que prestan servicio de medicina general, especialidades, consultas prioritarias y tomas de muestras para enfermedades respiratorias. Además cuentan con profesional capacitado e instrumentos médicos nuevos con excelente tecnología.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina