Cuba negó infiltraciones en protestas de Colombia

7 de diciembre del 2019

La Habana indicó que está apegada a sus principios.

Cuba negó infiltraciones en protestas de Colombia

La Embajada de Cuba en Colombia rechazó mediante un comunicado de prensa señalamientos de diversos sectores donde se acusa a La Habana de unas supuestas infiltraciones en las protestas que han sucedido en las últimas semanas en el país suramericano.

La Habana indicó que los señalamientos buscan afectar las relaciones bilaterales que sostiene con Colombia y los esfuerzos que Cuba adelanta “para ayudar al pueblo colombiano a alcanzar la ansiada paz”.

“Sabemos que la amistad entre los pueblos de Cuba y Colombia no será vejada ni sometida por los caprichos de aislados sectores que buscan incesantemente la confrontación y la ruptura de las relaciones bilaterales”, mencionó la Embajada.

La Habana indicó que está apegada a sus principios “de política exterior, basados en el respeto a la soberanía de las naciones y la no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

Cuba calificó, a su vez, como una “calumnia” una campaña que, afirma, se ha promovido mediante redes sociales bajo el nombre “cese a la intervención cubana en Colombia”.

Las movilizaciones en Colombia se han extendido desde el pasado 21 de noviembre y hasta el momento ha sido escenario de tres paros nacionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO